sábado, 10 de marzo de 2007

ojo por ojo y diente por diente

El volcán Chaparrastique: y que venga la justicia y se hunda el mundo

El abuelo les decía
con palabras muy seguras
el que sea perro que ladre
o que aplique la ley fuga
cuando yo era del gobierno
siempre tuve mano dura

Grupo Exterminador

La ley fuga fue un tipo de ejecución muy utilizado en México durante el periodo de la Revolución Mexicana que sacudió al país hace ya casi cien años. Dicha ejecución consiste en juzgar y sentenciar a muerte en forma expedita al reo, llevarlo al lugar de su ejecución, liberarlo de las ataduras y vendas, y darle la oportunidad de huir, si las balas del pelotón de fusilamiento no lo alcanzan durante la huida es hombre libre. Las posibilidades de salir con vida son casi nulas. Sumado a que se le da al cuerpo abatido un tiro de gracia generalmente en la nuca para asegurar su deceso. (Wikipedia)

Hace algún tiempo tuve la suerte de vivir en El Salvador, uno de los países más violentos del mundo. Vivía en un barrio cercado por razor electrificado y guardias armados cuidando el perímetro. Todo muy lindo. No hay que cometer el error de pensar que la violencia en dicho país es un fenómeno exclusivo de las clases bajas. En absoluto. Uno de los primeros consejos que me dieron –una señora salvadoreña de muy buen pasar-, era que si atropellaba a alguien en la carretera, no me detuviera. Porque si parás, te linchan. Y tené cuidado si chocás porque la gente va armada y a veces se enojan. Y bueno, no hay otra que hacer caso: “si estás en Roma…”.

En mi barrio había una mansión que pertenecía a un coyote. Pero estaba abandonada porque el hombre en uno de sus viajes se había olvidado de que en el trailer en donde llevaba unas 20 personas, no entraba aire. Resultado: todos murieron asfixiados. Y naturalmente los familiares de los fallecidos buscaban venganza y por esa razón había tenido que desaparecer.

A mí me pareció una actitud estupenda. La venganza. Era algo que se repetía una y otra vez. En nuestras sociedades semicivilizadas sucede lo siguiente: la violencia es patrimonio del lumpen. La gente normal que trabaja, estudia, o se rasca la chota le tiene un miedo patológico a cualquier expresión de violencia. Esto sería razonable si Uruguay fuera un país similar a por ejemplo, Islandia, Suiza, o cualquier otra nación en donde la delincuencia es muy escasa. Pero no. Estamos en Uruguay, un país del tercer mundo. No pretendamos ser lo que no somos.

Siento asco cuando veo a estas personas por el informativo que lloriquean porque le mataron a un hijo, a una esposa, o a la madre. ¿Y qué hacen? Salen y lloran en la tele y se quejan de la justicia. Es repugnante. A veces cuando miro algún informativo argentino veo que allí suecede más o menos lo mismo que aquí, aunque peor. La inacción de la gente es sorprendente. ¿Qué mierda se quejan de la justicia, y lloriquean como marranos? Si todo el mundo sabe que la policía y el poder judicial es una basura integral que no sirve para una mierda. Si a vos te matan un familiar, lo único correcto es la venganza. Ir a la casa del chorro y ejecutar a todo su familia sin más trámite. Y si no te dan las bolas para hacerlo, hacé el favor de no salir a lloriquear y quejarte del Estado porque no hay justicia. Porque si no hay justicia no es culpa del Estado -que todos sabemos que no sirve para una mierda-, si no hay justicia estimado, es culpa tuya.

O toda esta manga de payasos de Plenaria Memoria y no sé qué garcha, que se andan quejando por años contra los militares, etc. Hermano: si tu odio es tan grande, la justicia la tenés que hacer VOS. No jodas más. Y si no la hacés, es porque o sos un cagón o tu odio no era lo suficientemente grande. Así que vamos a aflojar con tanto pataleo.

Hay que aprender de los salvadoreños, gente íntegra y valiente que sabe rifarse la vida. Gente que no pretende pertenecer a una sociedad civilizada y que se rige por códigos de conducta acordes al estado de las cosas.

Ojo por ojo y diente por diente, como se dice.

Algunos pensarán que esta es una ley un poco barbárica. Y tal vez lo sea, pero recuerden: no vivimos en un país civilizado. Pretender que es posible actuar de manera civilizada es estúpido, pues sólo lleva a la subyugación. Los “civilizados” serán pisoteados por los violentos. Los delincuentes, los pasteros y demás inmundicia tendrán progresivo poder sobre los ciudadanos honestos.

Alguien podrá decir que este tipo de comportamiento no disminuirá la violencia, lo cual es altamente probable. ¿Pero quién habla de reducir la violencia? ¿Acaso ustedes tienen la esperanza de que Uruguay en un par de años sea menos violento? JAJAJAJAJAJAJA. Perdón, es que me dio risa. Acá no estamos hablando de reducir la violencia -eso está fuera de discusión, no es posible, estamos en un camino irreversible-. Acá estamos hablando de Justicia, la cual no implica en absoluto que se disminuya la violencia.

Por eso, retornemos a los inicios: a la venganza. Y si no, que apliquen la ley fuga. Y que venga la justicia y se hunda el mundo.

Con esta 45
ya varios me han respetado
no la traigo para hacer daño
pero si tengan cuidado
porque las balas que escupe
son de calibre pesado

Grupo Exterminador

10 comentarios:

Blogger pelá ha dicho...

Sin duda que la violencia callejera crece y es irreversible, el problema es que si te vengas es probable que vayas en cana (y el pendejo pastabasero no). Lo mejor es irse cuando sea posible.

10 de marzo de 2007, 14:13:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

estoy de acuerdo con todo

10 de marzo de 2007, 15:07:00 GMT-8  
Blogger carlitos ha dicho...

Pelá: si te vengás, el pendejo pastabasero no irá en cana por la sencilla razón de que estará enterrado junto con el resto de su familia. Sobre si uno mismo va preso o no, es precisamente en ese punto en donde está la integridad de los salvadoreños: en rifarse la vida y no pensar en las consecuencias.

Marujita: me alegra que cada día estes más razonable

10 de marzo de 2007, 21:34:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah... la vendetta... mi fa emozionare!!!

Quizás tendrían que eliminarse las políticas de vivienda y pasar a tener "políticas de creación de tubulares" en el cementerio del norte. Hay muchas vendettas que ejecutar, sin la menor duda. Y mucho lumpen a ser ejecutado.
El fuerte debe sobrevivir al débil. Y la inacción y la ridícula esperanza en la Justicia solo sirven para delegar el lugar del fuerte en el lumpen.

Y eso, sencillamente, NO PUEDE ser así.

11 de marzo de 2007, 3:05:00 GMT-7  
Blogger Ama-gi ha dicho...

Yo estoy de acuerdo con Marujita.

11 de marzo de 2007, 10:39:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cada dia mas razonable? Que te hace creer que antes pensaba diferente? Eso de dar la otra mejilla es de debiles.

Amagi, increible. Solo falta que nos pongamos de acuerdo sobre Parsons y ya pareces uno mas de Humanidades.

Sobre el otro post te contesto aca, Carlitos se refiere a todas las mujeres, no solo a las uruguayas. O por lo menos eso habia entendido yo.

11 de marzo de 2007, 10:59:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Lord f: Exactamente. Confiar en los perros del Estado -la policía, los tribunales-, es una actitud digna de un deficiente mental. La ley fuga, única solución.

Ama-gi: mierda, está todo el mundo de acuerdo!

Marujita: No sé me pareció nomás, que antes eras más atenta a los derechos humanos y todas esas pendejadas. Me alegro que estemos de acuerdo.

13 de marzo de 2007, 8:13:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sigo siendo una firme defensora de los derechos humanos. Por eso estoy de acuerdo con vos. Los primeros derechos humanos son los míos.

13 de marzo de 2007, 13:06:00 GMT-7  
Blogger Ama-gi ha dicho...

Hay que poner la otra mejilla, pero en casos en que poniéndola derrotás al otro.

Y no es una contradicción.

15 de marzo de 2007, 19:06:00 GMT-7  
Blogger pelá ha dicho...

bueno, estoy respondiendo un poco tarde,pero quería aclarar mi punto,si uno mata a toda la familia lo que sucede según mí "fé" es que dejan de existir, entonces no sufren y uno sí puede llegar a hacerlo si va en cana.

17 de marzo de 2007, 8:08:00 GMT-7  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio