¡Laburen uruguayos, laburen!
Me refiero a todas estas pajerías que se dicen. Que Bush es un genocida, que el imperialismo, que la clase trabajadora explotada, los derechos del trabajador, las negociaciones colectivas, unión latinoamericana, hermanos argentinos, hermanos brasileños, las multinacionales, los recursos naturales que nos quieren sacar, los sindicatos, el plan de emergencia, Chávez, Kirchner, la posición de Gargano, el TIFA, el tratado de libre comercio, la industria farmacéutica (?), el ingreso ciudadano, la cultura, los tamboriles, la murga con contenido social, el nuevo rock uruguayo, los malabaristas de semáforo, la pasta base, la canasta básica, que los trabajadores aporten al BPS, las AFAPS, FUCVAM, los cooperativistas atorrantes, la concha de tu hermana, el parlamento, Zabalza, la Plenaria de Paz y Justicia, los desaparecidos, las órdenes de no matar delincuentes, las órdenes de no balear manifestantes, la reputa madre que los parió a todos, la derecha, los colorados, los blancos, la reforma tributaria, el ladrón de Astori, los medios opositores, Búsqueda, la cadena nacional, los putos discursos, los logros de este gobierno, los logros de los anteriores, la crisis del 2002, los intereses que me daban en las Caimanes, las tranzas, la reconcha negra de tu hermana y la reputísima madre que los parió a todos juntos.
Nada de eso importa.
La única solución para sacar a un país adelante es laburando. LA BU RAN DO. La única manera. Que se dejen de pajerías por favor y que digan la verdad. Acá no quiere laburar ni Cristo. Ni siquiera el presidente quiere laburar de presidente. O sea, dejémonos de joder y aceptemos: los uruguayos no queremos laburar. Todo lo demás son excusas. El peor miedo de un uruguayo es tener que laburar. Si le ofrecen un trabajo, sale corriendo despavorido.
Por eso no quieren TLC, ni libremercado, ni mierda. ¿Motivos ideológicos? Minga. Quieren vivir prendidos del Estado y rascarse bien la garcha. Es más, que me la rasquen porque a mí no me dan las bolas. No mientan. No mientan más. Déjense de joder y LA BU REN. Y para colmo a los pocos infelices que se arremangan y hacen algo por la vida, los cagan a impuestos, les rompen los vidrios y los tratan como delincuentes. Esto ya no se sostiene.
Acá, le pese a quien le pese, hay que LA BU RAR. Simplemente.
10 comentarios:
Muy certero comentario. Claridad meridiana.
Si de acuerdo, es verdad en uruguayo es vago si, pero eso no quita lo que se dice de Estados unidos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Saludos.
PD: porque no le creerías a Graciano? ´digo, mirá que est ahistoria no se creó en la mente del tipo, hay mas escritores mismos norteamericanos que lo dicen.,
¿? no entiendo tu repudio a una simple opinión? vos con que certeza me das ujn concejo?
Saludos y a la bu rar.
Lord f: usted sabe de lo que hablo
Sofía: no leí el libro pero por lo general esas lecturas que hablan de sociedades secretas, skull and bones, illuminati, masones satánico asesinos, y elites mundiales de bilderbergers apocalípticos; suelen ser fuentes poco confiables. Pero nunca se sabe y cada uno que crea lo que quiera
muy buena síntesis en la parte de las pajerías que se dicen, hubiera agregado los arándanos...
¿Arándanos? mmm, puede ser...
De cualquier forma, son sorprendentes las cosas que se inventan con tal de no laburar. ¿Alguien había escuchado antes del asunto del TLC que en Uruguay había una industria farmacéutica? de pronto parece que todo el país depende de eso.
estoy plenamente de acuerdo y mi abuela tiene un biombo...
Gil! Si escucharas a Queso Magro aprenderias a valorar la murga uruguaya.
Ta buena la murga che. Algunas. Pocas mejor dicho. Queso Magro es una de ellas.
Pero yendo al meollo de la cuestión, es obvio que los reclamos no son por puestos de trabajo sino por cobros de sueldos. Los burócratas no pueden quedarse sin trabajo, por la sencilla razón de que no trabajan. Lo que les preocupa es quedarse sin sueldo .
Y yo quisiera saber por que carajo no viene alguien a proponer que todos los empleados públicos que no sirven para nada se queden sin trabajo, pero con sueldo. Tal cual. Si se rascan las bolas, mandalos a la casa y seguiles pagando. Y no hay que rasgarse las vestiduras por pagarles mientras no hacen nada porque eso es lo que hacemos en este país desde hace un siglo. Si tenés al tipo en la casa, no te consume luz, café, y demás gastos para el estado que no vienen incluídos en el sueldo.
Alguien que proponga eso ya, así nos sinceramos todos y ahorramos plata. El zanganaje te lo firma con las dos manos.
Me parece una idea estupenda. Igual no sé si lo firmarían, capaz que hasta se sienten ofendidos los muy hijos de puta.
No sé de que carajo de Queso Magro me están hablando.
Verdad, mucha verdad! Sobre todo lo d e cagar a impuestos a los que verdaderamente producen como comerciantes e industriales. Ademas de hacerlos aparecer como villanos y ladrones cuando en realidad dependen de ellos para todo, desde la comida al cepillo de dientes.
En cuanto a la murga, cuanto más escucho esas voces en falsete menos me gusta... ¿a eso te referías con aprender a valorar? Y además, ¿pueden gustarme cosas distintas?
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio