viernes, 7 de septiembre de 2007

de izquierdas y derechas

Recién estuve leyendo algunos posts por ahí. Es todo bastante gracioso. Por ejemplo, he visto que existen 2 tendencias, los blogs izquierdistas y los blogs liberales. Los bloggers izquierdistas dicen las mismas pelotudeces de siempre pero lo curioso es que saben TODO de la cultura gringa. O sea, conocen el under neoyorquino, el inglés, los distintos movimientos y cuanta pajería se te pueda ocurrir. Están totalmente deslumbrados por toda esa mierda. Y después hablan en contra de EEUU y todo lo que representa, es muy extraño. Pero la verdad me chupa un huevo.

Después están los blogs liberales. Despotrican contra las políticas llevadas adelante por los Estados porque ellos defienden el individualismo y los derechos individuales y demás. Eso está muy bien, pero (creo que ya lo dije antes), eso no es una postura individualista. Esta gente quiere cambiar la sociedad. Por ejemplo, hay algunos que se declaran anarquistas o libertarios que dicen que el Estado es malo porque oprime a la gente, rompe las bolas e interfiere con los negocios. Todo bien, capaz que tienen razón y todo. Pero que no me vengan a decir que son individualistas porque su discurso es en función del interés de la sociedad, no del suyo individualmente.

Por mi parte, me considero individualista. Pienso en mi interés personal pura y exclusivamente. Me chupa un huevo que una sociedad sea gobernada por marxistas, por militares, por gobiernos electos, por gente inteligente, deficientes mentales, honestos o ladrones. Lo que me interesa es que me convenga a mí. El resto que se cague.

En política internacional, a esto se le llama realismo. Esta es una doctrina que defiende el interés nacional pura y exclusivamente y considera al mundo como un lugar anárquico y sin reglas, una especie de campo de batalla. Un lugar amoral en donde regirse por cuestiones altruistas es sinónimo de estupidez. Un lugar donde se considera a los idealistas como unos simples ingenuos.

Aunque tampoco nos engañemos: es el lugar en donde la mayor parte de la gente vive, sólo que no les gusta admitir.

11 comentarios:

Blogger laveron ha dicho...

y sí...
¿qué le voy a decir?. así, tan rotundo, nada.
decía mi poeta Marchena que izquierda y derecha son al fin dos manos.

7 de septiembre de 2007, 10:17:00 GMT-7  
Blogger laveron ha dicho...

lo que no encontré todavía es donde esconderme. me temo que no hay techo. voy frita.

7 de septiembre de 2007, 10:19:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se nota que no estás muy inspirado últimamente. Están faltando los argumentos mitológicos, las historias con dioses griegos y romanos.

Comentarios. No es ninguna novedad que los bloggers son imbéciles. Los bloggers liberales en muchos casos son fachos convencidos de que son liberales, como los anónimos del blog de Amagi. Los bloggers izquierdistas son el mejor ejemplo del perfecto idiota latinoamericano, versión dos.

Yo creo que estás equivocado en un punto. La gente es imbécil pero no tanto. La gran mayoría vota lo que le conviene. Y los políticos hacen demagogia pero cuando llegan al gobierno hacen lo que la mayoría que los votó quiere.

7 de septiembre de 2007, 10:59:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

...el problema de ese individualismo extremo es que tendrías que vivir apartado de todos (como los monjes)
porque la masa siempre te va a tocar
directa o indirectamente...

entonces, el pilotear entre la masa, a mi modo de ver es mejor cuando encontrás gente con onda o despierta,
que cuando son gente de 250 palabras y celular, como acá...

7 de septiembre de 2007, 20:09:00 GMT-7  
Blogger Ama-gi ha dicho...

Yo soy un anarquista libertario convencido. Pero como no soy dogmático, si me ofrecen un carguito público, podemos conversarlo.

7 de septiembre de 2007, 20:44:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Laveron: a mi siempre me parecio mejor pasar desapercibido que esconderme

Marujita: bue no seas mala en el anterior post cite a Platon, ya me llenaron las pelotas los griegos. No lei ese libro de los idiotas latinoamericanos pero nunca entendi a estos bloggers rockeros uruguayos que hacen constantes referencias a esa mierda de gente del under neoyorquino y dps desportrican contra eeuu. Y sobre lo otro: por lo gral la gente hace lo que cree que le conviene (aunque muchas veces la cagan), pero se cuidan de decir que no lo hacen por motivos egoistas.

Ya basta: no veo por que es necesario aislarse. Uno hace lo que le conviene y usa su entorno como un instrumento para alcanzar lo que quiere. Aislarse no es necesario.

Ama gi: yo tambien. Soy anarquista libertario convencido. Y quiero cambiar la sociedad tambien porque estoy muy comprometido socialmente y quiero hacerle entender a la gente lo que es mejor para ellos. Pero por el momento estoy concentrado en otra cosa: CURRAR.

Saludos para todos

9 de septiembre de 2007, 18:41:00 GMT-7  
Blogger laveron ha dicho...

Jua! Honestidad brutal.

10 de septiembre de 2007, 11:07:00 GMT-7  
Blogger 8888_Richard Manuel ha dicho...

Estan los Blog de derecha, estan los blogs de izquierda y estan los blogs buenos, y el resto no vale la pena clasificarlos.

10 de septiembre de 2007, 16:21:00 GMT-7  
Blogger pelá ha dicho...

creo que el tema pasa por el lado de que quien argumenta en favor de algo porque le conviene tiene que decirle al resto que lo hace por motivos tales como el interés general, como vos decís queda mal decir que se hace por el interés propio,pese a que todos priorizamos lo nuestro por encima delos demás

11 de septiembre de 2007, 6:11:00 GMT-7  
Blogger lalorubio ha dicho...

Carlitos, tenés razón con eso de los under que adoran a EEUU, sueñan en inglés y después van a las marchas radicales a hacerse los ultras. Creo saber a quien te referís, aunque en realidad hay más de uno en la vuelta y me puedo estar confundiendo.

En cuanto a los blogs tiene razón 888_richard manuel.

18 de septiembre de 2007, 21:54:00 GMT-7  
Blogger Diego Estin Geymonat ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

24 de septiembre de 2007, 15:05:00 GMT-7  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio