miércoles, 6 de junio de 2007

incertidumbre

Ahora estoy en un humilde depto en el límite entre parque rodó y palermo. Lugar poblado por mugrientos, hippies y estudiantes del interior. Además le di una hostia al auto. Iba andando por Ellauri y un imbécil estaba parado en la mitad de la calle sin luces. Mi trabajo pende de un hilo. También me dejó mi novia. Mi familia está bien lejos: mi pequeña hermanita estudiando en París y mis viejos en Africa. Mi depto es un quilombo, lleno de valijas, ropa tirada por el piso y platos sucios. El domingo pasado me vi en la obligación de ordenar un poco porque tuve visitas importantes pero ya es un quilombo de vuelta. Los días los paso de trámite en trámite, vuelta en vuelta. Voy para arriba y abajo garpando cuentas, pidiendo presupuestos y coso coso coso. Desde que me mudé a mi nuevo depto tengo puesta la misma ropa (excepto cuando voy al gimnasio). Todavía no lavé nada de ropa así que no me queda otra. Visto un equipete deportivo y un cangurito con capucha así que parezco una especie de plancha- patovica. Está bueno porque la gente se asusta y cruza a la vereda de enfrente cuando me ve. Cuando entro a un comercio, el dueño me mira convencido de que lo voy a atracar. Pero todo bien, es cómodo y ahorra problemas.

Por lo demás ya siento los vientos de la libertad. Las partidas siempre se atrasan por una cosa o la otra, pero ahora vuelvo a sentir la incertidumbre nuevamente. Y la incertidumbre es lo más hermoso de este mundo. El 15 de este mes me rajo del país por unos días, después vuelvo, vendo el auto, y con la guita que saque y algunos ahorros, compro un depto, lo alquilo por debajo del límite del IRPF y se van todos bien a la reputa madre que los reparió.

40 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo voy a dedicarme a los biocombustibles. Gracias a Ancap que dará un gran impulso a la inversión privada favoreciendo a aquellos privados que inviertan con ella, este país va a salir adelante.

6 de junio de 2007, 14:13:00 GMT-7  
Blogger Cirus ha dicho...

LA gente se persigue.En verano me paso algo asi.Andaba con un gorro normal, y un gordo podrido se me para en la entrada a la playa y me cierra el paso, pensando que iva afanarle de atras a el, o a su putrefacta esposa.Tuve que haberle destrozado la cara, pero eso sí seria muy plancha. que queres? pregunta. Quiero entrar al la playa
respondo.Se corre.paso y le digo algo como: esta brava la paranoia.
Gordo de mierda, creo que era porteño.

6 de junio de 2007, 21:00:00 GMT-7  
Blogger pelá ha dicho...

Marujita: JAJAJA que buen chiste.

7 de junio de 2007, 10:52:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no puedo reirme, pelá. Lamentablemente todo indica que Ancap va a controlar los biocombustibles como controla a los combustibles.

7 de junio de 2007, 11:29:00 GMT-7  
Blogger Ama-gi ha dicho...

Nada mejor que esa actitud. Ante la incertidumbre, el inferior trata de agarrarse de lo que queda. El hombre superior ve OPORTUNIDADES. Sobre todo cuando a uno lo deja la novia...jejejejej. Cuando a Willy le mostraron el océano nunca quiso volver al acuario.

Brindemos por una vida de aventura e incertidumbre y se van todos a la reputísima madre que los recontramilparió.

7 de junio de 2007, 12:48:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Marujita: no te creas tanto eso del monopolio de los combustibles por parte de Ancap. Tu amigo Luis Alberto Lacalle dijo hace poco que gracias al MERCOSUR, cualquiera es libre de importar petróleo de los países vecinos, sólo que nadie se avivó todavía.

Cirus: son cosas que pasan pero personalmente no me molesta en absoluto. Lo encuentro práctico. A propósito, excelente temática la de tu blog.

Ama gi: Exacto. ¿Por qué pensás que tuve que ordenar el depto? Por las nuevas OPORTUNIDADES.

Y concuerdo: levantemos nuestras copas por una vida llena de INCERTIDUMBRE y AVENTURA, y se van todos pero todos eh, a la reputísima madre que los recontramil parió y se sienta una poronga parada. Gracias.

7 de junio de 2007, 17:19:00 GMT-7  
Blogger Unknown ha dicho...

Nadie se avivó?
Quien va a invertir en toda la infraestructura para descargar y almacenar el combustible en un pais como este, sabiendo ademas que el estado le va a cobrar 50 por ciento de impuestos antes de venderlos al publico?
Ademas desde el punto de vista politico, al ser derogada la ley que terminaba con el monoolio de Ancap, dudo que alguien quiera impulsar tal cosa.

9 de junio de 2007, 12:35:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Obviamente en la práctica hay muchas dificultades y por eso nadie lo hizo. De cualquier forma, desde el punto de vista legal, ANCAP ya no tiene el monopolio de la importación

9 de junio de 2007, 17:23:00 GMT-7  
Blogger Unknown ha dicho...

La ley que desmonopolizaba la refinacion, importacion y distribucion de Ancap fue derogaba en plebiscito (lo cual no quiere decir que yo haya apoyado su derogación) y la otra visión es que los acuerdos del Mercosur ya han hecho caer ese monopolio. Pero lo dudo o sino no hubieran aprobado la susodicha ley 17.448

12 de junio de 2007, 22:10:00 GMT-7  
Blogger Unknown ha dicho...

www.parlamento.gub.uy/leyes/ley17448.htm

Ley Nº 17.448. ANCAP. DERÓGASE EL MONOPOLIO DE LA IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN Y REFINACIÓN DE PETRÓLEO CRUDO Y EL DE EXPORTACIÓN DE DERIVADOS DE PETRÓLEO. ...

12 de junio de 2007, 22:10:00 GMT-7  
Blogger pelá ha dicho...

MArujita: La risa no era porque dudara de que Ancap mantenga el monopolio, era por lo de que gracias a Ancap este país va a salir adelante. Se suponía que con el Mercosur caía el monopolio, pero el Mercosur no es en serio,igual que los países integrantes

13 de junio de 2007, 14:25:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Está bien, no es necesario que me expliques. De todas formas yo había hecho un chiste aunque no se entendiera y siga sin entenderse.

13 de junio de 2007, 15:18:00 GMT-7  
Blogger Wolvh Lórien ha dicho...

¿quién dice que ANCAP ya no tiene el monopolio legal? No entiendo. Si es así recién me entero.

Por otro lado, los biocombustibles aún no son competitivos frente al petróleo. Pero sí, lo peor que puede pasar es que ANCAP también monopolice y controle los biocombustibles.

13 de junio de 2007, 15:48:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En realidad los biocombustibles no compiten con el petróleo. Son bienes complementarios porque el petróleo se está agotando. Y la producción en pequeña escala y asociada a otras producciones si es bastante más competitiva que el petróleo. El mejor ejemplo son los campos ganaderos en Estados Unidos que producen maíz y tienen plantas de etanol y son muy eficientes.
De ahí que "la falta de competitividad" no es argumento para que ANCAP controle la producción industrial de la manera que lo está haciendo.

13 de junio de 2007, 18:02:00 GMT-7  
Blogger Wolvh Lórien ha dicho...

Maujita, veo que no estás enterada de dos cosas:

1) La producción de etanol en estados unidos está subsidiada por el gobierno. No existen porque sean competitivas. Existen porque el gobierno desvía recursos de otras áreas económicas mediante impuestos, para subsidiar la producción de maiz.

2) Lo peor de todo, es que con este subsidio se genera ineficiencia energética. Cuesta más energía producir x volumen etanol a partir del maiz, que la energía que provee ese mismo volumen de etanol.

Sin los subsidios, la producción de etanol desde el maiz no existiría.

Los brasileros son más inteligentes. Producen etanol a partir de la caña de azucar. En ese caso, la ecuación energética sí es positiva. El tema es que en estados unidos los productores de maiz tienen un fuerte lobby.

14 de junio de 2007, 8:00:00 GMT-7  
Blogger Wolvh Lórien ha dicho...

Sobre el problema de la ecuación energética del etanol a partir del maiz:

Ethanol from corn: burning money and oil

(y son ambientalistas, los más interesados en producir biocombustibles)

14 de junio de 2007, 8:06:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lobogris parece que necesitás lentes. Yo no dije que la producción de etanol fuera competitiva por sí sóla, sino en pequeña escala y en asociación a otras producciones, ej: ganadería. Te informo que la ganadería no está subsidiada en Estados Unidos. Es más, suele ser una de las producciones más perjudicadas por los subsidios al maíz para producir etanol. Por otra parte, con subsidio y todo, el precio del maíz ha superado los máximos históricos, y las perspectivas son claras para cualquiera que esté medianamente informados: va a seguir subiendo. Acá tenés un link que relata estas experiencias que te decía: ganadería, maíz, etanol, biogas. http://www.clarin.com/suplementos/rural/2007/05/19/r-01421411.htm
Una combinación supereficiente que permite obtener rentabilidad a la ganadería. Si te interesa estar informado podés hacer una búsqueda mínima y vas a encontrar varias de estas experiencias. Claro que si preferís informarte en las páginas de organizaciones ambientales, allá vos. Ahora entiendo como es que llegás a tus conclusiones.

Fijate otro detalle interesante: Estados Unidos, la cuna del Liberalismo, subsidia la producción de etanol. Podés interpretar que son unos idiotas que se dejan manipular por el lobby de los productores de maíz (???). O podés interpretar que son sumamente inteligentes y que las recetas del manual liberal son las que están equivocadas.

Así que Brasil produce etanol a partir de caña de azucar porque son más vivos??? Tenía entendido de que se debía a que tenía condiciones naturales favorables para ese cultivo, a diferencia de Estados Unidos y otros países como Uruguay. Tu problema Lobogris es el que te dije siempre: no tenés otros elementos que un par de recetas teóricas para entender una realidad que supera tu comprensión en complejidad.

Por eso es que tu receta liberal no te sirve para entender que la política de ANCAP va por el mal camino. Defendés el actual intervencionismo de ANCAP en la producción industrial de biocombustibles. Hay otras formas indirectas de favorecer la produccion industrial (créditos subsidiados, ventajas impositivas, etc) sin que sea necesario que intervenga el monopolio estatal directamente en la producción.

14 de junio de 2007, 8:57:00 GMT-7  
Blogger Wolvh Lórien ha dicho...

Madre mía, marujita. No entendiste nada de lo que te dije.

«Yo no dije que la producción de etanol fuera competitiva por sí sóla, sino en pequeña escala y en asociación a otras producciones, ej: ganadería.»

Mirá lo que dijiste antes:

«El mejor ejemplo son los campos ganaderos en Estados Unidos que producen maíz y tienen plantas de etanol y son muy eficientes.»

Jajajaj! Ecuación energética, marujita, ecuación energética. El maiz como fuente de etanol no es eficiente porque quema más energía que la que produce!! Y son subsidiados!

«Fijate otro detalle interesante: Estados Unidos, la cuna del Liberalismo, subsidia la producción de etanol»

Es exactamente lo que te estoy diciendo. Y eso de la cuna del liberalismo, es un invento tuyo. Lo estás diciendo vos, no yo.

«no tenés otros elementos que un par de recetas teóricas para entender una realidad que supera tu comprensión en complejidad.»

Uf se calentó la maruja y no se a quién le habla...si no cuestionaste nada de lo que dije.

«O podés interpretar que son sumamente inteligentes y que las recetas del manual liberal son las que están equivocadas.»

¿en qué quedamos? ¿son liberales o no son liberales?

«Defendés el actual intervencionismo de ANCAP en la producción industrial de biocombustibles.»

??!! Ta, marujita, andá a dormir. O mejor comprate un marido :P

14 de junio de 2007, 12:17:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y encima se cree gracioso. Vos comprate un cerebro, nabo.

14 de junio de 2007, 12:57:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

"¿quién dice que ANCAP ya no tiene el monopolio legal? No entiendo. Si es así recién me entero".

A partir de que Uruguay entró al MERCOSUR. Al ser un mercado común, debería ser posible importar nafta de Argentina, Brasil o cualquier otro país miembro del MERCOSUR. Y si no se permite la importación, se estaría violando el tratado que se firmó. Por eso debería ser legalmente posible importar nafta, porque desde el momento en que un país decide firmar un tratado con otros países, este tratado queda por encima de las leyes nacionales.

14 de junio de 2007, 13:10:00 GMT-7  
Blogger Wolvh Lórien ha dicho...

marujita, si querés que te responda bien, primero no me tomes por tonto con las respuestas pelotudas que das, que son una falta de respeto a la inteligencia y paciencia de cualquiera. Discutí en serio. Si estás en un mal día, te perdono. Pero lo mejor que podes hacer es que no respondas hasta que no se te pase el raye.

Carlitos, no sabía eso. Aunque hay cosas que no me quedan claro igual. Legalmente, lo que estás diciendo es que cualquiera puede importar de los paises vecinos. Pero si importás petróleo o derivados, ¿podés distribuirlo? La ley del mercosur no dice nada sobre eso. Sólo se refiere al comercio entre los distintos países miembros. Entonces, aqui sigue manteniendo validez la ley que decreta el monopolio de ANCAP. dentro del territorio uruguayo, el combustible importado no puede ser comercializado, ni el petróleo refinado, etc.

Entonces, no es que nadie se haya avivado. El problema es que la ley del monopolio de ANCAP sigue prohibiendo la comercialización, distribución y refinación.

14 de junio de 2007, 15:10:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Increible. Ahora también das consejos.

Dejaste en evidencia que no tenés idea que la ganadería es una actividad complementaria de la producción de maíz. Jamás viste una vaca en tu vida a no ser en fotos. Jamás podrías diferenciar una planta de maíz de cualquier otro cultivo y te ponés a dar cátedra. Lobogris es demasiado evidente que no tenés idea y que hablás por hablar.

14 de junio de 2007, 16:46:00 GMT-7  
Blogger Wolvh Lórien ha dicho...

Se ve que tu estado de rayadez histérica es permanente.

Pero bueno, parece que tampoco los técnicos que han estudiado la ecuación energética del etanol a partir del maiz tampoco saben nada sobre la ganadería, tampoco vieron una sola vaca en su vida, ni vieron nunca maiz.

Marujita: la producción de etanol a partir del maiz tiene un balance de energía negativo. Lo uses con los complementos que lo uses. El etanol que se produce con el maiz originalmente se produce sólamente con uso industrial, no como combustible.

Y si es tan competitivo como decís ¿por qué eeuu subsidia la producción del maiz aún más con el propósito de que los productores lo utilicen para producir etanol? ¿no te parece siguiera sospechoso? ¿ni un poquito? ¿ni un poquitito? Es el ejemplo que diste vos como "ejemplo de lo que hay que hacer".

Leé los informes de los que saben, si a vos se te canta decir que no se nada. Leé el link que te pasé (aunque sospecho que ni siquiera sabés inglés, por eso no lo leiste)

En fin, para terminar, te digo que soy un tipo que ha recorrido grandes distancias en la ruta, en la campaña uruguaya, en montes, cerros, sierras, etc. Imposible no ver vacas. El uruguay está atestado de vacas. Y hasta me doy el lujo de tener un padre ingeniero agrónomo que presentó hace unos años una tesis sobre mejoramiento genético selectivo de una variedad particular de maiz, que trabajó para su tesis en un campo de maiz de la facultad de agronomía, y hasta yo lo ayudé a tomar muestras y anotar estadísticas de peso de mazorcas, alturas de plantas, estado, separación de unas plantas de otras, y un montón de otros datos.

Pero eso no tiene nada que ver con la discusión. Es sólo para bajarte de donde pretendés sentarte.

Así que bue, así estamos...

Que tengas un buen día, y cambiá tu actitud frente a la vida.

Y si querés producir etanol a partir del maiz, antes tené en cuenta la ecuación energética.

Consejo de amigo. No sea cosa que inviertas en algo que después te dé pérdidas. O que termines pidiéndole subsidios al estado para sostener la producción (con dinero que saca de mi bolsillo)

15 de junio de 2007, 5:37:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Lobogris: la verdad es que no me he puesto a leer la reglamentación del Mercosur, pero se supone que un mercado común incluye que cualquiera pueda vender los productos que se importan del país vecino. No tendría mucho sentido que Argentina o Brasil acepten un tratado en el cual le pueden vender un producto a Uruguay pero luego ninguna de sus empresas puede operar libremente en Uruguay vendiendo dicho producto, porque su venta es exclusiva del Estado uruguayo. Tampoco creo que Lacalle, de quien leí esto, salga a decir que legalmente ya no corre el monopolio de Ancap sin haberse informado debidamente respecto a las leyes. O sea, no creo que salga a decir una boludez para que lo desmientan a los 5 minutos.

Pero habría que ver cómo son los reglamentos. De cualquier forma, sea legal o no, el Estado siempre tendrá formas de trabar la venta e importación de nafta.

15 de junio de 2007, 6:54:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Lobogris: la verdad es que no me he puesto a leer la reglamentación del Mercosur, pero se supone que un mercado común incluye que cualquiera pueda vender los productos que se importan del país vecino. No tendría mucho sentido que Argentina o Brasil acepten un tratado en el cual le pueden vender un producto a Uruguay pero luego ninguna de sus empresas puede operar libremente en Uruguay vendiendo dicho producto, porque su venta es exclusiva del Estado uruguayo. Tampoco creo que Lacalle, de quien leí esto, salga a decir que legalmente ya no corre el monopolio de Ancap sin haberse informado debidamente respecto a las leyes. O sea, no creo que salga a decir una boludez para que lo desmientan a los 5 minutos.

Pero habría que ver cómo son los reglamentos. De cualquier forma, sea legal o no, el Estado siempre tendrá formas de trabar la venta e importación de nafta.

15 de junio de 2007, 6:54:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lobogris, ahora sí tus argumentos son irrefutables. Haber dicho antes que tu papá es ingeniero agrónomo y vos contruibuiste a que aprobara su tesis sosteniendole la regla para que pudiera medir las mazorcas de maíz.

Es un chiste, verdad?? Qué tiene que ver tu papá en todo esto??? Mi papá no tiene ningún título. Y???

Que podés hablar con propiedad porque viste muchas vacas viajando por la campaña??? Estás subestimando nuestra inteligencia??? Nos estás tomando el pelo???

Es evidente que el ingeniero es tu papá y no vos, lo demostrás con tu nivel de argumentación.

Te basás en una única variable (la ecuación energética del maíz) y un sólo artículo (de ambientalistas) para analizar una realidad sumamente compleja. Yo te presenté una experiencia que para entender deberías poner en juego mecanismos analíticos que te superan porque entran en juego más de dos variables.

No dije nunca que fuera el camino a seguir. Sólo que es una experiencia más a considerar. El maíz está subsidiado y aún así pero los precios en el mercado alcanzaron sus máximos históricos. El maíz como insumo de la producción ganadera es caro y aún así hay experiencias en que sigue siendo rentable. Para entenderlo vas a necesitar estudiar un poco más. No alcanza con saber usar la regla.

No hay aún posiciones serias definidas al respecto, a no ser aquellas que involucran intereses económicos o políticos.

15 de junio de 2007, 7:29:00 GMT-7  
Blogger Wolvh Lórien ha dicho...

Sí, eso último es lo que considero más probable. El tema es que cuando hay leyes que se contradicen unas a otras, no sabés qué va a hacer el estado. Si se va a guiar por las leyes del mercosur, o por las leyes del país.

Al fin y al cabo, la historia del mercosur hasta el momento no es más que la historia de las violaciones de sus leyes por los estados miembros.

Una cosa es lo que está escrito. Pero lo vigente es lo que se le canta al estado.

15 de junio de 2007, 7:33:00 GMT-7  
Blogger Wolvh Lórien ha dicho...

«Lobogris, ahora sí tus argumentos son irrefutables. Haber dicho antes que tu papá es ingeniero agrónomo y vos contruibuiste a que aprobara su tesis sosteniendole la regla para que pudiera medir las mazorcas de maíz.»

Querida marujita, eso lo dije en respuesta a tu comentario de que nunca vi una vaca o una planta de maiz, no para darle peso a mis argumentos.

Esa clase de tácticas las utilizás vos, a la inversa, cuando no sos capaz de dar argumentos, sino que lo único que hacés es acusar al otro de ignorante.

15 de junio de 2007, 7:34:00 GMT-7  
Blogger Wolvh Lórien ha dicho...

«Te basás en una única variable (la ecuación energética del maíz)»

Si consumís más energía para producir etanol, que la energía que provee el etanol que produjiste con esa energía, entonces tu producción de etanol es inviable como fuente de energía.

Te conviene más utilizar directamente como fuente de energía, las que utilizaste para producir etanol.

¿no te parece?????

No estamos hablando del maiz como insumo de la ganadería, sino como insumo para producir etanol.

Por otro lado, yo sólo te di UN link. Eso no quiere decir que sólo exista un link. Poné en el buscador de google "ethanol from corn" y vas a encontrar más de un estudio al respecto. Y aunque no creas en esas investigaciones, surge igualmente la pregunta:

si la producción de etanol a partir del maiz es rentable ¿por qué necesita de subsidios? Eso al menos te tendría que levantar alguna sospechita.

Y por otro lado, no sé qué clase de argumento es ese de que los precios del maiz crecen constantemente. ¿de dónde sacás que los subsidios no permiten que los precios suban? los precios de un producto dependen de muchos factores, no solo de los subsidios. Los subsidios tienden a incrementar la oferta, y con eso tienden a bajar los precios. Ciertamente. Pero la demanda de maiz a nivel mundial crece constantemente y eso presiona a la suba constantemente. No veo qué propósito tiene tu argumento de que los precios suben. No contradice nada de lo que digo.

15 de junio de 2007, 7:45:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Si consumís más energía para producir etanol, que la energía que provee el etanol que produjiste con esa energía, entonces tu producción de etanol es inviable como fuente de energía.Te conviene más utilizar directamente como fuente de energía, las que utilizaste para producir etanol. ¿no te parece?????"

Depende de varias cosas. Por ej, si además de energía hay otros subproductos. En este caso además de etanol, está el destilado que resulta un subproducto para la alimentación de ganado. Es lo mismo que pasa con la soja que es la oleaginosa menos eficiente para producir aceite, sin embargo es la más usada. Por qué? Porque además de aceite se producen harinas para alimento animal. Entendiste ahora??? Hay que analizar varios procesos productivos a la vez, no uno solo.

Ni hablar si por mejoramiento genético surgen variedades más eficientes en la conversión energética. Supongo que vos con toda tu experiencia en este tema vas a poder entenderlo.

El objetivo principal del subsidio es mantener el precio. En este caso ni siquiera el subsidio sirve para evitar que aumente por las razones que explicaste: el aumento de la demanda. Justamente te da la pauta de que tu argumentación sobre la falta de competitividad y de la imperiosa necesidad de un subsidio, se contradice con la lógica de funcionamiento del mundo.

Acá el único que se jacta de sus títulos y de todo lo que leyó sos vos Lobogris. Y cuando no los tenés, sacás a relucir los de tu familia como en este caso.
Lo que citás como leido esta vez te deja un poco mal parado. El link que me diste no tiene ningún valor. Claro que si para vos tiene tanto valor un panfleto como un artículo científico, lo mismo da. Si te esforzás un poco más, vas a encontrar material de más rigor científico para defender tus argumentos.

15 de junio de 2007, 8:41:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Lobogris, estoy de acuerdo en que el Estado hace lo que se le canta pero hasta cierto punto.

Por ejemplo, en Uruguay hay leyes que violan la libertad de expresión según el tratado de San José de Costa Rica, en el cual nuestro país es uno de sus firmantes. Y hay casos de periodistas que recurrieron a dicho tribunal internacional y lograron que la Suprema Corte uruguaya revocara un veredicto que se contradecía con el tratado de San José de Costa Rica. Y ese es el punto, cuando un país firma un tratado cualquiera, está a merced de las sanciones de los demás países firmantes. O sea, las naciones individuales ya no pueden hacer lo que se les ocurra si no quieren recibir sanciones.

Hasta el momento no ha sucedido, pero, ¿qué pasaría si una empresa argentina decidiera traer nafta y comenzar a venderla? ¿El Estado uruguayo se atrevería a prohibirlo? Si lo hace, podría recibir serias sanciones y bien merecidas por otra parte.

15 de junio de 2007, 9:43:00 GMT-7  
Blogger Wolvh Lórien ha dicho...

«Justamente te da la pauta de que tu argumentación sobre la falta de competitividad y de la imperiosa necesidad de un subsidio»

¿perdón, marujita? esto demuestra tu mala leche a la hora de discutir. Hemos discutido veinte millones de veces sobre el tema de los subsidios, vos defendiéndolos, y yo cuestionándolos como siempre cuestiono todo intervencionismo.

Sabés perfectamente que esto es así. ¿ahora te hacés la que nunca defendiste los subsidios y encima me atribuís a mí una defensa de ellos?

Y encima te hacés la desentendida con mi comentario sobre mi experiencia con el maiz y esas cosas, y te haces la desentendida con todo lo demás que dije.

Disculpame, marujita, no voy a discutir más con individuos con tanta mala leche y deshonestidad intelectual, y que sólo le interesa meter cizaña en una discusión.

A la gente basura no me la banco.

15 de junio de 2007, 10:19:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo jamás defiendo verdades absolutas. Ni subsidios sí, ni subsidios no. Siempre te planteé que depende de cada caso. Pero vos sos tan cerrado y tan dogmático que no entendés nada. Lo mismo que te pasa ahora. No tenés elementos para discutir sobre este tema, lo cual es más que obvio para todo el mundo, y por eso te enojás y me agredís. El colmo es que incluso te desdigas. Ni siquiera fuiste capaz de conservar la poca dignidad que te quedaba.

15 de junio de 2007, 10:29:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

una novia para marujita por favor

15 de junio de 2007, 10:31:00 GMT-7  
Blogger Gentleman ha dicho...

No se sobre que hablar, podria decir algo sobre lo que posteo Carlitos, por ejemplo, usted se esta planteando un cambio estrategico?¿?¿?¿ cambia el trabajo , el apartamento, se queda sin auto , lo deja la novia, mucho cambio de golpe, pero esta bien, a veses hay que sacudirse un poco, y sobre el otro tema que surge , de ancap no voy a hablar ahora, podria hablar de biocombustibles , en especial de biodiesel, ya que en la empresa donde trabajo desarrolle el proceso para la producción del mismo, tenemos una capacidad de 1000 toneladas mes (como minimo) etc etc etc, procesos que tranforman el glicerol en combustible y deja de ser un problema, mucho pdria decir, y ahora si viene ANCAP, cuando les planteamos la posibilidad de producir para ellos, ...nos pegaron una escupida de aquellas, monopolio?! si MONOPOLIO DE BIOCOMBUSTIBLES!!!

15 de junio de 2007, 13:04:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

che...y para la presentación de mi libro el 4 de julio ¿no vas a estar?.
Snifffff.......................
LVA

17 de junio de 2007, 6:39:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Ojalá pueda estar Laveron pero todavía no estoy seguro que fecha voy a volver... y felicitaciones por ese libro!

19 de junio de 2007, 1:14:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

...en cuanto al mercosur y las importaciones
es muyyy relativo
yo de tanto en tanto importo de Brasil un material que en teoría está libre de aranceles..
pues entre los impuestos de importación, el IVA, el cofis, aduana, trámites..el precio se va al carajo...

19 de junio de 2007, 12:07:00 GMT-7  
Blogger Federico ha dicho...

pero alguien tiene que tener la culpa de todo

por favor Carlitos(=00656

19 de junio de 2007, 16:15:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

boo paren parecen una pareja de casados

27 de julio de 2007, 5:52:00 GMT-7  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio