domingo, 22 de abril de 2007

La israelización de Europa



Byrne: ¿Cuáles cree que son las opciones que tiene el Ejército Israelí?

Van Creveld: Nada va a funcionar.

Byrne: ¿Nada va a funcionar? ¿No cree que va a haber un cambio en la estrategia?

Van Creveld: No. Hay una cosa que se puede hacer y eso es poner fin a una situación en la cual somos los fuertes luchando contra los débiles, porque esa es la situación más estúpida en la cual se puede estar.

Byrne: ¿Y cómo se hace eso?

Van Creveld: Exactamente. Cómo se hace eso. Se hace de la siguiente forma, A, esperando la oportunidad apropiada… B, hacer lo necesario para restituir el balance de poder entre nosotros y los palestinos… C, terminando con el 90 % de las causas que ocasionan el conflicto, retirándonos… y D, construyendo un muro entre nosotros y el otro lado, tan alto que ni los pájaros puedan volar por encima… y de esa forma evitar cualquier forma de fricción por un largo, largo tiempo.

Byrne: Bueno, esa es una larga lista. Empecemos por lo último: el muro… quiero decir, cuando yo estuve allí el mes pasado, la gente estaba hablando de un muro y usted me está diciendo que esta es una opción viable, el construir un muro gigante… básicamente, que esté por un lado, Gaza y la Franja Oriental y por el otro, el territorio de Israel, ¿la idea es que nunca estén juntas?

Van Creveld: Nunca es una palabra demasiado grande. Nada dura para siempre. Pero la historia prueba que los muros funcionan. La muralla romana de Lugo funcionó por cientos de años… la Muralla China funcionó, no para siempre, pero por cientos de años. La muralla en Corea ha funcionado por 50 años… el muro entre turcos y griegos en Chipre ha funcionado maravillosamente… Lamentablemente, el Ejército Israelí insiste en contra de toda lógica militar en mantener la presencia en ambos lados del muro. Podríamos terminar el problema, al menos en Gaza, en menos de 48 horas, retirándonos y construyendo un muro más apropiado. Y después, por supuesto, si alguien intenta treparlo lo matamos.

Byrne: ¿Qué hay de los miles de los colonos israelíes extremadamente beligerantes que quedarían del otro lado?

Van Creveld: Si fuera por mí, le diría a esa gente, y tiene usted razón muchos de ellos son extremadamente beligerantes, miren señoras y señores, han estado magníficos, nos han servido bien, nos han protegido durante todos estos años, pero esto está llegando a su fin. Si eligen quedarse, es problema de ustedes, se quedan por su cuenta. Estoy seguro que un 95 % de ellos vendrán para este lado.

Esta entrevista fue hecha en marzo del 2002. Poco tiempo después, se comenzó a construir el muro (aún no ha sido terminado). Esta muralla fue consecuencia de un hecho difícil de aceptar para muchas personas: que el pueblo israelí y el palestino simplemente no pueden convivir juntos. No importa quién empezó y no interesan las razones de uno y otro bando, el punto es que no pueden vivir en paz. Lo siguiente en este razonamiento, es que la única forma de acabar con la violencia, es que ambos pueblos no tengan contacto. Y de ahí a construir un muro, sólo hay un paso.

Ahora bien, cualquiera que haya vivido en una ciudad europea relativamente grande sabrá de los ghettos y también conocerá la separación entre los europeos, blancos y civilizados y los bárbaros de oriente. Esta será cada vez mayor. Quien quiera saber como van a ser las ciudades europeas dentro de unos años que piense en Israel. Estarán los barrios de occidentales, la gente bien, calificada, de filosofía liberal-pseudoizquierdista, con sus charlas de cafés, mujeres hermosas, su vida de preocupaciones banales, los paseos por el centro, las compras y los barrio de prolijidad primermundista...

…Y estará el otro lado: el bárbaro. Kilómetros y kilómetros de edificios de viviendas grises, subterráneos repletos con olor a ajo y jengibre, los 50 idiomas diarios, los kurdos, somalíes, albaneses, turcos, gitanos, iraníes, afganos, iraquíes; las antenas satelitales apuntando a Turquía, el comercio callejero, el humo, el dialecto de ghetto, jóvenes árabe- hip hoperos, navajas, las turcas de ojos negros delineados con más negro, los 40 hermanos de la turca, los gritos, desorden, música, jalla jalla y corréte turco y la reconcha de tu madre, en definitiva: nacer y morir en el ghetto (de eso se trata el ghetto).

Y esta parte de la ciudad estará cercada, bajo vigilancia militarizada, con cámaras omnipresentes y check points por donde pasarán aquellos que tengan permiso-de-trabajo-en-la-zona-buena. Y cada tanto, aparecerán fisuras en este ensayo de Gran Hermano y se escuchará una detonación en el Lado Bueno…

Tal vez les parezca una visión exagerada. Esperen unos años. Y después recuerden que canté primero: la israelización de Europa ya está en marcha.

27 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Es una visión muy compartible. Además, bastante deseable. Siempre es bueno separar al que no se adapta. Con esa misma lógica surgieron las cárceles, los internados y los leprosarios: el inadaptado TIENE que ser un outsider.
El único problema que veo es algo llamado el "poder detrás del poder", que en Europa no se va a poder solucionar fácilmente, ya que es un poder que se camufla, se encripta y muta, para perpetuar su existencia en el continente europeo.
Creo que antes de establecer las diferencias, hay que llevar a cabo una severa depuración social, sin tolerancias, sin casos particulares. Una depuración a rajatabla. Sólo de esa manera se podrá eliminar al poder detrás del poder...

23 de abril de 2007, 3:51:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Yo creo que una cosa es cómo se trata a algunos inadaptados, y otra es cuando se tiene en una misma ciudad una civilización enteramente diferente a la local.

No creo que Occidente deba atacar al Bárbaro ya que es una guerra que no puede ganar. Lo que debería hacer es la segregación y el aislacionismo. Regresar al Bárbaro a sus países de orígen y romper toda relación con ellos. Que no exista más comercio ni intercambio cultural, ni de ningún tipo. Es la única manera de evitar el conflicto.

Por otra parte, el Bárbaro ya no tendría excusas: no podría culpar a Occidente de sus propios males. Entonces dentro de unos cuantos años, cuando sigan viviendo en unas cuevas miserables, tal vez entonces se convenzan de la inferioridad de su propia cultura. Pero mientras puedan echarle la culpa a Occidente, no lo harán.

Pero por otro lado, estoy seguro que no se tomarán medidas de ese tipo porque chocan directamente con las creencias de Occidente. Por eso el choque es inevitable, porque no existe punto de contacto ni de acuerdo entre ambas culturas. Y la segregación terminará existiendo pero en las propias ciudades europeas.

Algunos pensarán que estas son ideas racistas y demás, pero no es así. Estas ideas surgen de una realidad evidente: que no existe punto de contacto entre el islam y demás culturas bárbaras y Occidente. Pueden patalear y decir tonterías sobre la integración, pero todo eso fracasará irremediablemente.

23 de abril de 2007, 10:03:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Deberían construir más countries!

23 de abril de 2007, 10:56:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Y no hay que dejar que el Bárbaro (cualquiera sea su pueblo) se inmiscuya en la política de Occidente y lo meta en conflictos que no le corresponden: que los bárbaros resuelvan sus problemas bien lejos

23 de abril de 2007, 12:04:00 GMT-7  
Blogger Ama-gi ha dicho...

Tal cual. Pero creo que hay otro ingrediente más que va a ponerle picante al conflicto: la reacción occidental. La mayor parte de los occidentales va a vivir en este régimen segregacionista, pero probablemente haya grupos de "fanáticos" occidentales que dos por tres se cuelen en el ghetto con equipamiento militar tecnológicamente avanzado, y les meta un par de petardos a los turcos.

Por otro lado, hay que ver como evoluciona el balance de poder en el mundo. Si China e India tienen un renacimiento de sus tradicionalmente orgullosas civilizaciones, Occidente puede empezar a sentirse un poco más amenazado, lo que lo llevaría a dejar de lado ese complejo de culpa estúpido y seudo zurdozco de haber conquistado al resto del mundo, y empezar a valorar un poco más sus gloria grecorromanajudeocristianaracionalistahedonistanihilistaposmodernista.
Todos lo intentaron mis estimados hippies. TODOS. Pero todos perdieron, salvo Occidente, la cultura superior que ganó. Acéptenlo.

23 de abril de 2007, 16:00:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esto es un antro facistoide. Los voy a denunciar a Tholeranciasí.
Mirna Mynkoff.

23 de abril de 2007, 17:44:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Ama gi: Yo no trataría a esos grupos de occidentales que cruzan al otro lado de "fanáticos". Más bien diría que son Hombres Libres Un Poco Más Agresivos Que El Resto De Sus Pares.

Y sobre lo otro, tal vez sea la libertad lo que da el complejo de culpa.

Mirna: Aclaro que no considero que la israelización de Europa sea algo deseable. Sería mucho mejor si todo fuera paz y amor y uno pudiera garcharse a una turca impúnemente y no tener a sus 40 primos y hermanos al otro día persiguiéndote con cimitarras. Pero lamentablemente no es así. Y como dije no es una situación deseable pero es lo que creo que va a pasar.

23 de abril de 2007, 22:06:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"No creo que Occidente deba atacar al Bárbaro ya que es una guerra que no puede ganar."

Por que te parece que es una guerra que no puede ganar?

Es algo así como una vuelta al Medioevo con sus nobles viviendo en castillos rodeados de murallas y afuera la plebe a la que le tiraban las sobras. Al final los nobles perdieron su poder y fueron remplazados por la plebe que ideó un sistema diferente. A mi me parece que acá va a pasar lo mismo. Los occidentales superiores tienen una tasa de natalidad decreciente. Son una población envejecida y sin recambio genetico. Al final los bárbaros van a ganar la guerra.

24 de abril de 2007, 5:22:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Estoy de acuerdo. Bajo estas circunstancias el Bárbaro va a prevalecer. Atacar al Bárbaro sólo precipitará la derrota como lo está demostrando brillantemente Estados Unidos. Por eso creo que la única solución para Occidente es el aislacionismo, algo así como una globalización a la inversa: devolver al Bárbaro a sus países de orígen y romper toda relación con ellos. Ni comercio, ni diplomacia, ni intercambio cultural, ni nada.

Pero por otro lado, estoy convencido que Occidente no tomará dichas medidas. Y por eso caerá.

24 de abril de 2007, 11:07:00 GMT-7  
Blogger pelá ha dicho...

Pero esa solución "aislacionista" no se va a dar, al menos mientras sea importante el pétroleo van a haber relaciones comerciales, de cualquier forma; hay países de Oriente que se han ido acomodando a lo que es Occidente, como Japón y algunos del sudeste asiático, claro que esos no son los que se van a Europa muertos de hambre.

Por otro lado, yo quisiera ver si a los que califican tus conceptos de facistoides les gustaría vivir rodeados de turcos con olor a sobaco...

27 de abril de 2007, 7:21:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

y cuando se acabe el petroleo vienen los biocombustibles. Necesitan maiz y soja. Y tambien necesitan agua. Va a haber guerra por el agua y los demás recursos debido al cambio climatico, por lo menos eso predicen los cientificos.

27 de abril de 2007, 9:04:00 GMT-7  
Blogger El_Uruguay ha dicho...

-------
Candelaria said...
Deberían construir más countries!
-------

El cuasi-nihilismo de Candelaria es tan lógico y (de acuerdo a la Tercera Ley de Newton), es reacción al delirio colectivista que en el mundo existió durante el siglo XX, y que en el Uruguay de hoy algunos se empeñan en defender, tapando el sol con las manos.
Cande, no me gustán los countries, pero tenés todo el derecho a defender esa posición.

27 de abril de 2007, 19:03:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pienso que todos los países deberían de ser como nosotros. Es decir no como UY sino como esas partes de Europa a las cuales nosotros creemos que deberíamos de pertenecer. (aunque los propios españoles nos desprecian, asi que imaginen lo que pueden pensar alemanes o daneses). Y si no se amoldan habrá que eliminarlos.

1 de mayo de 2007, 11:29:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

uy, análisis de política internacional de carlitos. De entrecasa me lo bancaba como algo divertido a este freak...

1 de mayo de 2007, 17:27:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Te aclaro que "freak" es una expresión que no se usa. Sólo personas que estudian ingeniería o ciencias o alguna de esas carreras para pajeros la usan. Así que no la uses. Queda mal y habla mal de vos.

1 de mayo de 2007, 21:35:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo trabajo en una panadería. Puedo calificarte de freak? O si no, decime qué carrera tengo que cursar para calificarte así, ok?
Además te aclaro que el término se está volviendo a usar acá en Punta Carretas. Se ve que estás out.

2 de mayo de 2007, 20:07:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Vos podés decir lo que quieras, yo te aconsejo nomás. Usar la palabra freak es bien cosa de bobo y por eso te quería avisar. Pero tá, vos ves.

2 de mayo de 2007, 20:35:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muchas gracias por el consejo, freak.

un bobo

2 de mayo de 2007, 23:18:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

De nada che, cualquier otra duda preguntá tranquilo

3 de mayo de 2007, 6:44:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si, no podrías decirme cual carrera es la que dejaste inconclusa? porque tu falta de argumentos es realmente llamativa. Creo que hasta Gorzy argumenta mejor sus disparates.

3 de mayo de 2007, 12:46:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

He quedado estupefacto ante tan brutal insulto. Me niego, repito, me niego a responder.

3 de mayo de 2007, 22:06:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tenés algún problema con Sergio Gorzychansky?

4 de mayo de 2007, 11:55:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Ninguno. Por mí que se haga dar.

4 de mayo de 2007, 12:45:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

por quién? por el negro pereira?

4 de mayo de 2007, 22:47:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

y... que se lo garche el puto Mirna

5 de mayo de 2007, 0:58:00 GMT-7  
Blogger andres(con minusculas) ha dicho...

lo que mas me gusta pensar es que vos al igual que los de ultraizquierda un dia se van a matar mutuamente y nos van a dejar tranquilos,el barbaro sos vos con esas ideas de tribus y colores,hacete un country,andate ahi y encerrate,no salgas a la calle.la libertad es libre y las banderas son trapos de colores.el dia que lo comprendas vas a ser libre y un poco mas normal.si no anda a utah y quedate con los que son como vos.el petizo de francia esta 4 años y lo sacan corriendo,lo unico que me gusta de francia es que a la larga se dan cuenta y rajan a los totalitarios de izquierda y derecha

14 de mayo de 2007, 17:57:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

dejáte de joder gordo, no digas más pelotudeces

17 de mayo de 2007, 13:48:00 GMT-7  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio