sábado, 17 de marzo de 2007

Divulgar una versión maniquea de la sociedad:

Por un lado están los buenos, que es la gente bien que trabaja. Por otro, están los malos, que serían el pobrerío que aliado junto con el Estado, se encargan de robar y vivir a costa de los buenos.

El Estado es un organismo criminal. Si el Estado es sustituido por una mafia cualquiera, el resultado sería el mismo. Los impuestos son un robo, una expropiación ilegítima de los bienes que VOS conseguís trabajando.

Al ser el Estado un organismo criminal, todos los funcionarios públicos –desde el último barrendero hasta el Presidente- es un delincuente.

La sociedad se divide entre quienes trabajan y los que no. Aquellos que no trabajan son los empleados públicos y los pobres ambos complotados contra los buenos.

Los empleados públicos no trabajan sino que son miembros de una institución estatal desde la cual cometen sus actos criminales.

Un empleado público debe ser visto como lo peor de la sociedad, un paria repugnante. Es legítimo mostrar desprecio, insultar, golpear y escupir a estos individuos.

Los mejores lugares para sabotear son los medios de comunicación y la enseñanza. Recordar tácticas de sabotaje ideológico gramscianas. Pero a la inversa.

En los medios de comunicación el sabotaje se debe hacer sutilmente, pues sus dueños son perros guardianes, defensores del status quo. Pero recuerda: ellos no redactan las noticias. Ellos no las escriben.

El impuesto es un robo. Evadir impuestos está bien. La figura del cobrador de impuestos debe ser despreciada, repudiada, vilipendiada, lapidada, su cuerpo roto a pedradas.

Promover el comportamiento anómico: las leyes están hechas por y para los malos.

La alianza entre los pobres y el Estado consiste en lo siguiente: el Estado roba a los buenos y le da a los pobres el dinero. A cambio, los pobres –que son mayoría- respaldan a los malos en las elecciones y legitiman el sistema con sus votos y su apoyo.

Hablar sobre la ineficacia del Estado: todo lo que hace el Estado está mal hecho. Todo lo que toca el Estado se vuelve pútrido. Todo lo que abarca el Estado es corrupto.

Por el contrario, todo lo que provenga de una empresa privada está bien hecho.

Repudio a los líderes: nuestros gobernantes son una raza despreciable. Una banda de inútiles que debería ser puesta a cuchillo. Sus esposas e hijas vendidas a prostíbulos. Sus hijos encarcelados y obligados a trabajos forzosos.

Al escuchar las expresiones "mi presidente" o "nuestro presidente", reírse bien alto y señalarlo: ahí va un digno ejemplar de la plebe infecta. Ejemplares que han nacido pisoteados, vivirán pisoteados y morirán pisoteados.

Promover un clima de violencia. La violencia es buena, altera los ánimos, le sirve a la insumición.

Defender el derecho a portar armas. Relacionar con lo anterior.

Exaltar el odio, pues del odio surgen las buenas cosas.

Promover el individualismo a ultranza: burlarse de palabras y expresiones como “solidaridad”, “cooperativas”, “comunidad”, “bien común”. Reírse de las personas que las utilicen, humillar su servilismo.

Toda persona que haya concurrido a escuela pública es un marginal, un ladrón, un drogadicto. Toda la enseñanza pública es inútil, reducto de estafadores y delincuentes.

Para difundir cualquiera de estas ideas, es bueno utilizar el humor.

Defender a ultranza los derechos individuales de propiedad, lucro y libre expresión.

La anomia es buena: cada vez que tenga que hacer un trámite en una institución pública, insulte, vocifere, golpee, escupa y patalee. Recuerde, le están metiendo la mano en bolsillo. Y se ríen de usted. Se burlan en su cara. Los perros del Estado le están robando su dinero que a usted tanto trabajo le llevó. ¿No va a hacer nada? ¿Se va quedar de brazos cruzados mientras lo roban? ¿Es usted un estúpido?

Por último: no importa la verdad. Importa el sabotaje. Y recuerda:

"Aquí, al menos, seremos libres, pues no ha de haber hecho el Omnipotente este sitio para envidiárnoslo, ni querrá, por lo tanto, expulsarnos de él; aquí podremos reinar con seguridad, y para mí, reinar es ambición digna, aun cuando sea sobre el infierno, porque más vale reinar aquí, que servir en el cielo".

John Milton, Paraíso Perdido

17 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No entiendo.

18 de marzo de 2007, 15:17:00 GMT-7  
Blogger Ama-gi ha dicho...

Yo si.

18 de marzo de 2007, 19:34:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

marujita.. hace tiempo que vengo viendo que no has notado dónde estás entrando. No es como para vos el lugar. Si sos de los que les gusta que te digan 'facho', quedate y sentite cómoda. Pero me parece que no va a ser así.

19 de marzo de 2007, 14:42:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Estimado anónimo: a diferencia de vos Marujita usa la cabeza. Y no estar de acuerdo con todo lo que escribo, no le impide seguir visitando este blog.

Por otra parte, cómo vas a decir algo como "hace tiempo que vengo viendo que no has notado dónde estás entrando"??? Qué sos, su madre que la tenés que estar cuidando? sos pelotudo o qué?

Y ahora abordemos tu confusión ideológica. Entiendo que estés muy ideologizado y que utilices la palabra "facho" para insultar a cualquiera que no piense como vos.

Pero te explico: el fascismo no defiende la libertad individual. El fascismo no defiende la libre expresión, ni que los ciudadanos porten armas. Ni siquiera defiende el libre mercado.

Si leyeras la mayoría de los posts de este blog notarías que políticamente oscilan entre el anarquismo y el liberalismo. El fascismo NO defiende la abolición o el achicamiente del Estado. Todo lo contrario. El fascismo es ESTATISTA y es contrario a cualquier tipo de libertad individual.

Y ahora repetí conmigo: el fasicimo es estatista.
El fascismo es estatista.
El fascismo es estatista...

¿Te quedó claro?

19 de marzo de 2007, 18:50:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Carlitos, es natural que mi mamá esté preocupada. No te vayas a enojar pero te quedó un poco facho esta vez. En esto coincido con Amagi, después de la anarquía vienen los fachos.

20 de marzo de 2007, 11:48:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Anónimo, contame que blogs según vos no debería frecuentar y cuales sí. Soy toda oídos.

20 de marzo de 2007, 11:49:00 GMT-7  
Blogger pelá ha dicho...

Carlitos: Muy buena explicación para los que usan el término facho sin tener la menor idea de a qué carajo se refieren, últimamente todos los ignorantes que adhieren a la corriente ideológica de moda utilizan la palabra para mostrar lo interiorizados y comprometidos que están y los cultos que son. Sobre los empleados públicos todo lo que decís es verdad, son inservibles y no les da vergüenza tener a alguien media hora esperando que lo atiendan mientras ellos toman el té o mate, no les importa que pataleés.
Anónimo:¿vos sos público o aspirás a serlo? tenés todo el perfil.

21 de marzo de 2007, 7:39:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A ver cómo te explico. Supongamos que me pongo a debatir, aunque no será así porque me retan en la junta y hasta puedo afectar tu tratamiento. Es más: no puedo desnudar qué es lo que hago visitando tu blog.
Pero supongamos que debato.
a) En lo único que puedo hacer acuerdo es sobre que el fascismo es estatista. Totalmente de acuerdo.
b) Lo de liberal-filoanarquista es de cotillón. Supongo que ya te lo habrán explicado. Es un buen modo de tener manos libres para salir a barrer. Es un buen modo de acabar con lo que no te parezca, y a eso lo sabés bien. Es ser fascista sin firmarlo (en la concepción homofóbica -de acuerdo a la raíz etimológica de esta palabra-). Como también lo es ese liberalismo total que busca la no regulación. Permite (por algo natural) que coman y engorden las mismas chanchas, siempre…
c) Pese a todo esto, no afirmé que seas fascista. Lee bien (si es que no acabas de tomar la pastillita verde) y notarás que le explico a Marujita, que la noto algo confundida, y a grosso modo le dije que éste es un antro de los que ella puede llamar fachos (por algo parecido a lo que señaló el lumpen que entró después). Leelo de nuevo, y lo entenderás. Pero leelo cuatro o cinco veces.

En fin, que te vaya bien y que vuelva a escribir Lord. Me atrae.

cariños, Anónimo

21 de marzo de 2007, 8:07:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Anónimo se ve que vos nunca leíste "Fachos en la blogósfera".

21 de marzo de 2007, 8:47:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

Pelá: sí seguro que el muchacho este tiene algún puesto público. Es más, estoy seguro que fue a escuela y liceo público. Y se nota.

Anónimo: no voy a discutir sobre fascismo y liberalismo contigo porque es inútil. Ahora, primero me decís esto:

"Pese a todo esto, no afirmé que seas fascista".

Y después me decís esto:

"y a grosso modo le dije que éste es un antro de los que ella puede llamar fachos".

Y después: "también lo es (fascismo) ese liberalismo total que busca la no regulación". O sea lo que defiende este blog.

Creo que cualquier persona entendería que vos estás llamando a este blog un antro facho.

21 de marzo de 2007, 9:28:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

seguís sin entender. Si ya lo leíste cuatro o cinco veces, no pierdas más tiempo. Y aumenta el nivel de agresividad de tus respuestas, o al menos acumula argumentos. No muestres debilidad ante cualquiera, y menos ante un anónimo.

21 de marzo de 2007, 9:43:00 GMT-7  
Blogger carlitos ha dicho...

No sé que das tantas vueltas. Yo te respondí esencialmente porque trataste a este blog de "antro facho" o al menos eso era lo que se entendía a partir de tus palabras. Y eso me molesta. El resto me chupa un huevo.

Además vos sos de Humanidades. Estás estudiando con la plata de los demás. ¿No te da verguenza?

21 de marzo de 2007, 9:59:00 GMT-7  
Blogger Ama-gi ha dicho...

"fachos en la blogósfera"

Se me pianta uno.

Snif. Que tiempos.

21 de marzo de 2007, 12:38:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ta me conmoví. En cualquier momento lo reciclo para vos.

21 de marzo de 2007, 12:52:00 GMT-7  
Blogger Equinox Fin de Semana ha dicho...

Me pa que te zarpaste un poco, me gusta como escribis, pero o eso que pusiste es un planteamiento por el absurdo, o suena un poco goebbeliano, no es bueno maniquear la realidad salvo que estes en un dia malo y estes con rabia, la gente puede no entender y algun imbecil puede pensar que realmente eso es lo qures, abrazo

27 de marzo de 2007, 10:14:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

aguante bocha!

31 de marzo de 2007, 20:26:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo ha dicho...

y cual es el problema con Goebbels??
Además acá opiniones, ironía e ignorancia están intimamente ligadas. Y cada día somos mas...
yo calculo que pronto llegaremos a 10 personas en este hub facho-liberal de la blogósfera uruguaya.

1 de abril de 2007, 22:32:00 GMT-7  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio