miércoles, 26 de diciembre de 2007

De la violencia virtuosa y la violencia viciosa

Primero que nada y fuera de tema: me cago en las reuniones bloggers. El que fue a una de esas es un gil. Punto. Cualquier otra interpretación es errónea.

Ahora sí vamos a hablar sobre la violencia virtuosa y la violencia viciosa. Ejemplo: el hombre llega a su casa y encuentra la casa hecha un desorden, no hay comida pronta, la ropa sin lavar, etc. El hombre tiene derecho, y no solo el derecho, también la obligación de disciplinar a la mujer. Corregir su mal comportamiento. Aquí hay virtud.

Sin embargo no hay virtud, si la mujer, habiendo cumplido diligentemente con sus obligaciones sufre un castigo. Aquí hay vicio, pues el hombre inflige un castigo sólo por el placer de infligirlo.

Lo mismo se aplica a todo lo demás: hay virtud cuando por ejemplo los norteamericanos arrasan ciudades y países enteros con el fin de corregir el comportamiento equivocado de algún pueblo bárbaro. No hay virtud si se lo hace por afán de lucro o ánimo beligerante.

He aquí la diferencia entre la violencia virtuosa y la viciosa.

21 comentarios:

Blogger Walter Hego ha dicho...

Carlitos el carlitos: Qué boludo, cómo demoré en darme cuenta.

Claro, ahora sí no cabe duda: sos una caricatura con patas y estás para la joda absoluta. Porque semejante imbecilidad, tal demostración de muerte cerebral, no puede ser en serio. Nadie puede ser tan idiota como para escribir eso sin que sea una broma (una broma guaranga y de pésimo gusto, claro está, pero broma al fin).

Charlie, acabás de ganarte el premio al blog más cómico de la red.

26 de diciembre de 2007, 17:12:00 GMT-8  
Blogger carlitos ha dicho...

Esto es en serio. Lo aprendi hace poco.

26 de diciembre de 2007, 17:22:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La violencia virtuosa y la viciosa también pueden ir de la mano. El ejemplo de Irak es claro: primero fue objeto de calumnias e injurias, que odiaba nuestra democracia occidental, que tenía armas químicas, etc. Luego, con el terreno sembrado, se perpetra el ataque, la fase violenta. Pero es violencia viciosa, con el objetivo de quedarse con el petróleo del país y construir un oleoducto.
Sin embargo, también hay violencia virtuosa. Ya de paso, intentamos corregir el comportamiento de ese pueblo bárbaro educándolo con la pedagogía básica de unos cuantos misiles. :P
¿Qué ocurre en este caso? Las dos formas de violencia se suman, se restan, se anulan... ? ¿O se pasa a un tercer tipo de violencia, digamos, por mera conveniencia práctica?

27 de diciembre de 2007, 0:46:00 GMT-8  
Blogger Eugenia ha dicho...

La violencia virtuosa, practicada bajo algun otro nombre se practica en la tierra de Mahoma como aquí se toma mate.
Solo que, allí, una vez brotado el petróleo y enriquecidos por igual hombres y mujeres, sin sacarse la abbaya le están dando las mujeres tal patada golpiza a los hombres que esta nueva ola de violencia no tiene nombre. No están para nomenclaturas las mujeres, están hartas.

Hay una batalla tan cruel y despiadada que antes de que deje de brotar petróleo del suelo empezará a brotar sangre.

27 de diciembre de 2007, 5:24:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Che, qué buena foto!
:)

27 de diciembre de 2007, 8:04:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Completamente de acuerdo, que ''rousseauniana'' la idea de mujer que debe dedicarse a al lavar, amar, y tratar bien al hombre. Es que son mas capaces para eso las mujeres, y es la verdad. Como ser enfermeras, mucamas, azafatas, cocineras, y muchas profesiones de alto nivel. En la sociedad actual las mujeres quieren tomar en nombre de la ''igualdad de genero'' (algo totalmente idiota y antinatural) posiciones sociales que no las pueden mantener eficazmente,y hacen que la poca estructura social y psicologica de la sociedad se desmorone, a pasos bruscos... Y una cosa, la mujer con poder es el peor bicho siniestro que pueda existir.

PD: Las reuniones de bloggers progres son idiotas, pero algunos de aca deberiamos formar un partido militarista o alguna cosa asi...

27 de diciembre de 2007, 13:56:00 GMT-8  
Blogger Inland_Empire ha dicho...

si la idea tiene su estética y concepción mucho mas fundada que varias más el tema es que yo creo que lo mas importante en esta vida son los vicios y debilidades conscientes, debilidad soy y a ella me entrego consciente y gozozozzz, no me interesa la virtud en lo más mínimo.

igual el imbécil de walter no entiendo que es lo que le parece gracioso, che nadie lo pijea a cagar todos, las reuniones bloggers son de lo mejor, yo me reuniría pero nadie me invita.

28 de diciembre de 2007, 2:45:00 GMT-8  
Blogger carlitos ha dicho...

La cosa a mi juicio es mas o menos asi. Lo que cuenta es la intencion y el sistema de valores. La violencia ejercida tiene que estar de acuerdo a lo que yo creo que esta bien y lo que esta mal. Y las creencias son siempre relativas. Por eso, uno puede considerar que apoderarse del petroleo es algo bueno y que se lo hace para despojar a un enemigo de un recurso estrategico. Aqui habria virtud. No habria virtud si EEUU hubiera considerado a Irak no como un enemigo. Entonces la violencia ejercida seria viciosa porque el unico objetivo habria sido un fin no acorde a mi sistema de creencias.

Es decir, lo que hace a la violencia virtuosa es que sea acorde a mi sistema de valores, cualquiera sea este. Si en cambio la violencia no esta acorde a mis creencias, es viciosa.

Por ejemplo, si el Che Guvara creia sincereramente en el socialismo, habia virtud cuando ejercia la violencia. Y asi con todo.

28 de diciembre de 2007, 4:28:00 GMT-8  
Blogger carlitos ha dicho...

La cosa se complica y se transforma en paradojica cuando uno considera una virtud el actuar inmoralmente.

28 de diciembre de 2007, 4:32:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estamos de acuerdo charles..

28 de diciembre de 2007, 7:45:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"si en cambio la violencia no esta acorde a mis creencias es viciosa "
ok bueno en ese caso espero por tu bien q nadie te aplique su propia violencia virtuosa particular, por tu propio bien .aunque supongo q si el otro aplica su violencia a la tuya y tu salis derrotado lo mas probable es q pienses q tu sos inferior y por lo tanto es natural q desaparescas y dejes espacio .
q idea mas loca no ?
love and peace .saludos

28 de diciembre de 2007, 12:22:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

callate puto de mierda

28 de diciembre de 2007, 13:00:00 GMT-8  
Blogger Walter Hego ha dicho...

Inland: Vos también podés cerrar la boquita y seguir chupándomela, botija.

28 de diciembre de 2007, 13:47:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Walter! Volviste, viejo pajero !!! :)
No te vayas, quedate y hacé tus gracias... :)


Carlitos, está bien, pero hay que distinguir la inmoralidad de la amoralidad. Sono cose diverse...

28 de diciembre de 2007, 15:30:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no me callo nada y no soy puto anonimo , solo soy gay .
lord f. carlitos no cree en la moralidad ,el nombre de su blog "nada es verdad todo esta permitido "

29 de diciembre de 2007, 8:26:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Elio, no estaría tan seguro. Varias veces lo he oído decir que este es un blog con contenido moral.
El "todo está permitido" alude a la libertad de opinión del blog, según creo.

29 de diciembre de 2007, 9:49:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

lord f. supongo q por moral se entiende el derecho del mas fuerte a aplastar a su antojo al mas debil,yo creo en los valores de la rev. francesa ,en las instituciones en su defensa ,por eso soy social democrata .y tambien porque es la soc. occidental la q me permite llevar este estilo de vida en la soc. musulmana o anarquica seria un infierno vivir creo .pero igual esta bien q haya gente con otras ideas sino el mundo seria identico y muy aburrido ."humanitas felicitas libertas "

30 de diciembre de 2007, 17:46:00 GMT-8  
Blogger Unknown ha dicho...

No puedo creer lo que leo. A mi modesto entender la violencia nunca está justificada. Menos de acuerdo estoy aún con los ejemplos de los que te sirves. Ejercer violencia sobre una mujer me parece un acto de cobardía que, además, denota un claro complejo de inferioridad o, en el mejor de los casos, serios problemas comunicacionales.
En cuanto al segundo ejemplo, de acuerdo estoy en que el fundamentalismo islámico no responde precisamente a cánones de buena convivencia y tolerancia pero, ¿no consideras que ejercer violencia sobre esos ideales no es otra cosa que el mismo perro con distinto collar?
Espero que Walter tenga razón al pensar que esto debe ser sólo una broma de mal gusto, aunque, por los comentarios posteriores, tengo la triste sensación de que se está equivocando. Así nos va.

4 de enero de 2008, 9:47:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

anahi estoy contigo el hombre q le pega a una mujer, mas si esta amparado por una sociedad como la islamica es un cobarde ,poco hombre .

4 de enero de 2008, 14:12:00 GMT-8  
Blogger Raven Nightray ha dicho...

Violencia... "vituosa" JA JA JA
no es más que un "disfraz" con el que ocultais vustra cobardia. Corregir? quien te crees que eres para corregir o tan solo juzgar lo que haga una mujer o tu vecino?
Es violencia de genero da igual como la llames, viciosa o virtuosa. El unico que se merece que le corrijan eres tu, tu mentailad y a las personas como tu!
Lo mas triste de esto, es que hay mujeres que oprimidas por el hombre llegan a creerse que eso es lo correcto.

Ahora con el tema de los norteamericanos. Esos malditos bastardos no son quienes para arrasar ninguna ciudad. No son mas que unos cerdos fascistas como TU! que por que tienen muchisimo dinero se creen los amos del mundo pero no son mas que unos pobres desgraciados. Eh! y si fueras tu el que esta en esa ciudad que han arrasado? y si es tu hermana, tu madre o tu hija violada por un soldado norteamericano? te gustaria, verdad cerdo fascista? y si tu murieras por una bomba que ha caido en tu ciudad mientras jugabas con tu hijo, te gustaria, verdad?
Haber si ves un poquito mas ayá de tus narices gilipollas!

2 de enero de 2010, 14:29:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

carlos me gustaria preguntarte como calificas a otro como enemigo, ¿si lo haces respecto a que el tiene una creencia antonima a la tuya?, si es asi,¿no consideras que calificando asi a un enemigo lo mas prudente seria intentar anularlo de una manera pacifica?,por medio del dialogo POR EJEMPLO y que la violencia debe ser una herramienta que sea utilizada con tanto cuidado como el fruto de eden, por que sin darte cuenta la puedes convertir en algo vicioso. o alguien ya lo hizo

29 de marzo de 2010, 18:48:00 GMT-7  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio