miércoles, 29 de noviembre de 2006

herencia

Primero que nada ubiquémonos. Veamos de qué está hecho el uruguayo promedio.

Como es sabido la mayoría desciende de italianos y españoles. Uno de los errores más grandes fue el haber echado a los ingleses cuando nos invadieron allá por el año 1808. Ese momento fue el más trágico de la historia nacional: cuando echaron a los ingleses. Pero bueno, de nada sirve lamentarse.

Veamos cuales son las características de los dos pueblos de quienes descendemos: italianos y españoles… Los primeros son cobardes. Famosos en toda Europa por las deserciones en masa de sus soldados durante las grandes guerras. Batallones enteros venían corriendo como conejos desde Stalingrado hasta Nápoles, sin escala. Figuraos. El italiano es un enamorado de la belleza, la buena vida, la familia, etc. Es un mentiroso natural y hablador. Discuten a los gritos por cualquier cosa porque saben básicamente que el otro es igual de cagón que él y que la cosa no va a pasar a mayores. El italiano es corrupto y su mayor habilidad se desarrolló en ese campo. Se puede decir, sin temor a exageraciones, que se trata de un pueblo de ladrones.

El español en cambio, es bastante ladrón también aunque mucho más limitado y burdo. La principal característica de esta gente es su imbecilidad. Si se embanderan con una causa –por absurda que sea- la defenderán con terquedad fanática. A diferencia de los italianos se hicieron famosos por su coraje en el campo de batalla. Desde los mercenarios de Aníbal, las guerras contra el Moro, las hazañas del Tercio, la resistencia guerrillera contra las tropas napoleónicas y la guerra civil, fueron todos hechos en los cuales los españoles mostraron su valía en este campo. El problema que tienen es que son gente muy pero muy bruta, limitadísima intelectualmente. Son como animalitos. En Europa se los vio –y en parte se los sigue viendo- como si fueran un pueblo más africano que europeo. Cualquiera que haya trabajado con un español sabe de los peligros de dejarlos sin tutela.

De estos dos pueblos desciende el uruguayo. O sea, por si no vienen entendiendo, estamos en una situación bastante precaria. Si se hablara de la población de un país en términos de recursos humanos, podríamos decir que estamos bien cagados y que al hijo de puta que hizo la selección de personal habría que colgarlo de las pelotas.

Así que cuando escuchen a alguien hablar sobre la cultura de los uruguayos, su civismo y su alto nivel educativo, ustedes piensen “pfff este gallego burro pero de qué mierda habla…”. Y después mucho ojo de que no venga uno y te robe le billetera. Porque por acá hay mucho burro. Pero también hay mucho ladrón.

19 comentarios:

Blogger Cacho_vela_crush ha dicho...

Pero carlitos, te olvidaste que somos un pueblo solidario... yo no se que hacer con vos...


suerte en el nuevo emprendimiento!

29 de noviembre de 2006, 7:43:00 GMT-8  
Blogger lalorubio ha dicho...

Volviste con todo. Te deseo mucha suerte en el nuevo blog. Sobre el post prefiero no opinar demasiado, sólo te digo que en lo que refiere a España e Italia, tu visión es muy exagerada y algo caricatural. Sí estoy de acuerdo en que el uruguayo no es un pueblo culto, sino todo lo contrario.

Creo que te vendría bien una buena estadía en Milán y Barcelona por ejemplo, volverías con otra visión de las cosas (no hablo de un viajecito de 20 días, hablo de que vivas alguna temporada).

Otra vez muchas "merde" x el blog.

Saludos

29 de noviembre de 2006, 9:47:00 GMT-8  
Blogger carlitos ha dicho...

Cacho: es verdad! somos solidarios... con la plata de los demás, claro, con la mía ni empedo...

Lalo: entiendo que te pueda parecer caricaturesco, pero a mí entender no lo es mucho... viví algunos meses en España (en el sur) y te puedo decir que eran muuuy brutos. Y tengo con qué comparar.

Además conozco a unos cuantos porque mis viejos trbajan con ellos, y no te hablo de cualquier gallego de 2 vueltas, sino con tipos que laburan en la UE, y brutos es lo menos que se les puede decir...

Y sobre los italianos y su tendencia a involucrarse en negocios turbios... ejem, ejem, mejor me callo

gracias a los 2 por comentar y sean bienvenidos

29 de noviembre de 2006, 10:43:00 GMT-8  
Blogger lalorubio ha dicho...

Carlitos,

No niego que haya gente como la que vos describís, pero hay que ver si le gente que más ves acá en Uruguay es como la que ves o viste en España, hablo de niveles sociales, de educación, etc.

Yo también conozco bien la sociedad española y si me pongo a comparar los dos extremos, un uruguayo y un español muy mersas, son parecidos, pero prefiero al español (ojo son generalzaciones), es menos resentido, un poco mejor educado, etc. En el otro extremo hay una élite española que ya quisiéramos nosotros, esa ni se compara. Quedaría la clase media, pero en Uruguay ya casi no hay una verdadera clase media (no te olvides que el 80% de la gente gana menos de 17.000 pesos), así que no hay comparación posible.

En fin, comparando situaciones sociales similares creo somos una cagada frita al lado de ellos.

Saludos

29 de noviembre de 2006, 13:41:00 GMT-8  
Blogger lenina ha dicho...

para nada me parece caricaturesca tu descripción del urugallo (no digo uruguasho porque parece que lo inventó barilari y no pienso rendirle tributo alguno). me parece un retrato súper fiel, casi una radiografía. suerte en bloglandia.

29 de noviembre de 2006, 14:47:00 GMT-8  
Blogger carlitos ha dicho...

Lalo: es que yo te estoy hablando precisamente de los gallegos que forman parte de la elite, gente que trabaja en la burocracia de la Unión Europea. Son gente muy burra comparada con la de otros países europeos. La única razón por la que España salió adelante es por la ayuda de la UE, si no, estarían en la edad media. Para lo único que son buenos es para manguear, prueba de ello es el presidente Zapato que salió a pedir una prórroga hasta el 2012 creo, para que le sigan mandando guita (teóricamente habían perdido su puesto frente a las naciones del este recién incorporadas). Y por algo la bronca que se agarraron los ingleses y otros por el continuo mangueo español.

Acá se comieron mucho el verso ese de los españoles primermundistas. Primermundistas las pelotas, si son una manada de gitanos y moros fuma porros.

Igual son mejores que los uruguayos, eso es evidente pero a estas alturas eso no es ningún mérito...

Diotima: yo creo que sí, más allá de excpeciones los uruguayos somos básicamente imbéciles y ladrones...

29 de noviembre de 2006, 16:46:00 GMT-8  
Blogger EL ANALISTA AFICIONADO ha dicho...

Estimado Carlitos,

Menos mal que los gallegos son unos burros......solo hay que mirar empresas como Telefonica, Endesa, Iberdrola, Acciona, Ferrovial, Union Fenosa, etc, etc...que son las dueñas de America Latina y se están haciendo fuertes en los USA, Canada y Reino Unido....por ejemplo

Las mayores complejos industriales que se están haciendo en Oriente Medio ...son ingenierías españolas ....Tecnica Reunidas, Abengoa.....en fin no sigo con la lista.

Es verdad, que la UE solto miles de millones de euros.....pero se aprovecharon......no los robaron....sin embargo no se puede decir lo mismo de paises de nuestra región de lo que hubieran hecho con esa plata.

De los italianos...más de lo mismo....ojala Uruguay llegase a ser lo que es Italia.......por lo menos a tener el tejido empresarial que tiene que es uno de los más fuertes del mundo.

De verdad Carlitos.....hacete un favor .....viajá a Europa pero a vivir y laburar.....no unos meses de paseo...

No sé por que tengo la sensación que algo te pasó ....y volviste con mucho resentimiento.

Saludos

30 de noviembre de 2006, 2:48:00 GMT-8  
Blogger lalorubio ha dicho...

Si, yo los comparaba con los uruguayos. Además hay algo de cierto en lo que dice analista más arriba: los tiempos han cambiado y ahora los españoles compran por ejemplo bancos ingleses de primer nivel, hay que ver lo que acaba de suceder en el sector energético, en fin...

Las ayudas europeas fueron muy importantes, es indiscutible, pero las utilizaron BIEN. Podían haber hecho como los griegos y seguir siendo la misma cagada de siempre. O como América Latina. Hay un cálculo hecho por ahí que habla de lo que ocurrió en Venezuela desde que se descubrió allí el petróleo: ¡las divisas generadas equivalen a 50 Planes Marshall! Y está hecho hace 10 años, antes del petróleo caro y de Chávez. ¿Y son como España? No, tienen al 70%/80% de la población en la pobreza.

Hay gente impresentable como en todos lados, el presidente de ENCE fue lamentable cuando vino por ejemplo, pero hay una elite intelectual en España que ni soñamos por acá. Ni hablemos de plata.

Saludos

30 de noviembre de 2006, 6:13:00 GMT-8  
Blogger carlitos ha dicho...

Analista: a mí no me pasó nada en España, estuve ahí trabajando un verano en Marbella y ni me toqué la verdad. En Europa estuve viviendo hace poco por 3 años en Suecia y ahora dentro de poco me voy a ir de vuelta.

Lo que te digo no se me ocurrió a mí: la economía española creció gracias a las toneladas de ayuda de la UE. Por el dinero que recibieron, pudieron bajar muchos impuestos a las empresas y estas crecieron.

Y hay bastante bronca con los gallegos en países como Suecia, Inglaterra, Dinamarca, etc, que tienen impuestos altísimos con los que mantienen la vagancia española.

Lalo: estoy de acuerdo que usaron bien la plata. Pero la usaron bien, no por mérito propio sino porque estaban obligados por la UE. Es muy simple, ¿cómo era España antes de entrar a la UE? un país miserable, toda la vida lo fue. ¿Cuándo crecieron? después de entrar a la UE. Conclusión: si los gallegos sirvieran para algo, habrían sido un país fuerte ANTES de entrar a la UE. Pero no lo eran.

30 de noviembre de 2006, 6:44:00 GMT-8  
Blogger carlitos ha dicho...

Hay una cuestión muy simple que ya la dijo Weber hace tiempo: las poblaciones con tradición católica son básicamente inútiles. Los protestantes son muchos mejores para el capitalismo

30 de noviembre de 2006, 6:48:00 GMT-8  
Blogger EL ANALISTA AFICIONADO ha dicho...

Carlitos,

Celebro que vuelvas a la vieja Europa....pero un consejo...si tenes tiempo recorrela entera y verás como cada pais es un mundo respecto al vecino. Ya que conoces tanto Escandinavia...estarás de acuerdo conmigo en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia....son muy distintos entre ellos.

Respecto a las toneladas de ayuda a España, es verdad. Es más te digo que el presupuesto para España en el periodo de 2000-2006, las ayudas fueron de 11.000 millones de Euros. Pero te digo en que se gastaron o mejor, se invirtieron el 70% de esas ayudas en carreteras, autopistas, aeropuertos...en obra publica que es el deficit que tenia la España postfranquista.

Y supongo que sabrás que la construcción es un sector que mueve enormente la economia de cualquier pais por los rubros que dependen de ella. Asi que a mucha inversión en obra civil...aumento del empleo....con lo cual, aumentó del poder adquisitivo de españoles e inmigrantes.

Otro factor que hizo levantar tanto a España fue la bajada de los tipos de interés que permitió a las empresas acceder a dinero facil...NO FUE LA UE CON LAS AYUDAS.

Ese dinero facil fue tambien para los particulares que pasaron de tener un 12% de interes a un 2,5 con lo cual permitio a la gente comprar vivienda, coches, etc....es decir permitio una expansión y un boom de la economia. A mayor capacidad adquisitiva ...mayor capacidad de gasto...mayor movimiento de la economia en general.

Otra cosa es lo que sucede ahora....los interes vuelven a subir y todo puede volver hacia atrás...y la gente esta muy endeudada.....ese es el próximo reto de España.

Y Carlitos....perdoname que te diga.....pero si los suecos están tan calientes....mucha responsabilidad es suya...que vivieron con un "welfare state" por encima de sus posibilidades.

Cuantos uruguayos viven y viven con todo tipo de ayudas del estado sin aportar un mango???.

Un saludo

P.D - Lo de los estados catolicos vs protestantes puede ser verdad.

Si España todo el oro y la plata que sacó de America lo hubiera gastado en si misma en vez de en el Vaticano o en guerras de religión.....la historia hubiera sido distinta.

30 de noviembre de 2006, 7:39:00 GMT-8  
Blogger carlitos ha dicho...

Bueno... coincido en algunas cosas contigo, pero te digo un par de puntos.

Sobre Suecia: tenían un Estado de Bienestar es cierto, pero con la crisis en los 90 lo renovaron. Ahora Suecia tiene un Estado similar a cualquier otro de Europa.

Sobre España: no hace falta darle tanta vueltas a la cosa. ¿Cómo era España antes de entrar a la UE? un tugurio. ¿Cómo fue a lo largo de prácticamente toda su historia? una nación miserable. ¿Algunas vez se desarrollaron por sus propios medios? No. ¿Cómo era Suecia antes de entrar a la UE? un país desarrollado. Y si tenían un estado de bienestar, en todo caso se lo habían financiado ellos mismos con su esfuerzo. Y cuando no dio para más, lo sacaron y listo.

El post habla sobre los españoles y su inutilidad. Si fuera como vos decís, que los gallegos son gente tan capaz, deberían haberse desarrollado ANTES de entrar a la UE. No es el caso. Conclusión: los españoles no se desarrollaron por méritos propios. ¿Y por qué? porque son unos inútiles.

Saludos, y disculpá si fui algo brusco pero es que me fastidia esta idea bastante extendida por estos lugares de considerar a estos gallegos anormales como gente que sabe hacer las cosas...

30 de noviembre de 2006, 8:30:00 GMT-8  
Blogger Ama-gi ha dicho...

Menos mal que volviste Carlitos. Realmente las mujeres son criaturas malignas. Te conseguiste una novia y ya ibas a largar todo a la mierda...por suerte recapacitaste. Un par de semanas más y no me ibas a dejar más remedio que dedicarte un post con puteadas amagianas para hacerte reaccionar.

Y lo de los países protestantes vs. católicos es cierto hasta cierto punto. Irlanda es hoy el país más rico de Europa y es el más católico de toda Europa Occidental. Y si bien recibió ayuda de la UE, no recibió tanto como España. Claro, bajaron el gasto público, pero eso el dipló y los pendejo progresistas no te lo van a decir.

Baffanculo gilipollas!!!

30 de noviembre de 2006, 9:08:00 GMT-8  
Blogger EL ANALISTA AFICIONADO ha dicho...

Carlitos,

En serio tenés que revisarte un poco más la historia mundial. Decir que España no fue nada en su historia....no sé.... me parece un poco suicida.

Y como querés que un pais se desarrolle con una guerra civil y una dictadura de 40 años?

No sé decir eso....desde Uruguay o Argentina....que en el mismo periodo(80 años)....el crecimiento ha sido inversamente proporcional....yo no levantaria mucho quilombo.....quedamos pegados.

Por cierto Ama-gi, las ayudas son proporcionales a la población de los paises. Por eso Irlanda tuvo y tiene menos que España. Ahora mismo España, pasaria a ser el mayor contribuyente por habitante a los fondos de la UE.

¿Que me decis de Francia? Crecimiento 0 o negativo desde años y deficit publico brutal y dentro de la UE.

Los españoles son como todos: los hay listos, pelotudos, trabajadores, haraganes, cultos, burros, honestos, corruptos, etc..

Todos pertenecemos a la misma especie...pero cada uno vive y ha vivido una realidad y unos momentos distintos. No todo lo que ocurre a nuestro alrededor depende de nosotros....

Saludos

30 de noviembre de 2006, 9:37:00 GMT-8  
Blogger carlitos ha dicho...

Amagi: no me fui por culpa de las mujeres, me fui porque un salame me hackeó la cuenta, me cambió la contraseña y no podía entrar. Igual coincido: las mujeres son criaturas malignas de eso no hay duda.

Sobre Irlanda: tené en cuenta que siempre estuvieron abajo de la pata de los ingleses y que por años lo único que supieron hacer fue romperse la cabeza entre sí. Ahora aprovecharon la entrada a la UE para salirse de la influencia de Inglaterra. Y si no fuera por la UE seguirían comiendo papas.

Analista: no desconozco la historia de España. Tuvieron su período de grandeza pero los reyes católicos con su nacionalcatolicismo decidieron echar a los judios y moros (que eran los únicos que laburaban) y en poco tiempo se fue todo a la mierda. Es más, si vamos a hacer objetivos, luego de la reconquista en 1492, la suerte estaba echada. Los únicos que le ponían ganas eran los moros, que antes no eran tan burros como ahora. Los españoles aprovecharon el impulso por unos años pero rápidamente se vino todo a pique: todos querían ser aristócratas, estaba mal visto trabajar (pues eso era cosa de la plebe) y así les fue.

"Y como querés que un pais se desarrolle con una guerra civil y una dictadura de 40 años?"

¿Y por qué dio la casualidad que tuvieron una dictadura de 40 años? ¿acaso los dictadores eran de Marte? No. Eran bien españoles. ¿Y por qué tuvieron una guerra civil en donde murieron 1 millón y medio de personas? Precisamente por su burrez, su atraso y su fanatismo.

¿Y qué es España ahora? En ningún lugar vi tanto vago fumaporros y drogadicto pastillero. Para lo único que son buenos es para tomar y armarse sus fiestas. ¿Laburar? ni empedo. Que nos mantengan los giles alemanes y los pelotudos del norte.

Y sobre Francia, no es tampoco para extrañarse tanto. A pesar de que son más efectivos que los españoles siguen siendo un pueblo católico. El tema es que son un país geoestratégicamente importante y es comúnmente aceptado que Alemania es el motor económico de Europa, y Francia es la encargada de la defensa.

30 de noviembre de 2006, 13:19:00 GMT-8  
Blogger carlitos ha dicho...

Ah y me faltó una cosa. Mencionás a Uruguay y Argentina que en el mismo período no hizo nada. Estoy totalmente de acuerdo, no servimos para nada. Y no servimos porque somos igual a ellos: una manga de inútiles.

Te pongo un ejemplo muy simple: ¿Qué hubiera pasado si hubiésemos sido colonizados por ingleses, como en EEUU, Nueva Zelanda o Australia? Andaríamos muy bien. Seríamos un país decente. Pero no. Porque acá no hay ingleses, hay italianos y españoles.

30 de noviembre de 2006, 13:23:00 GMT-8  
Blogger EL ANALISTA AFICIONADO ha dicho...

Carlitos,

Yo estudie la universidad en UK y te puedo asegurar que allí no son todos Churchill o Newton. Hay gente brillante y también bestias como ellos solo pueden ser.

Que son mucho más pragmaticos que los latinos...eso si.

Yo soy descendiente de españoles, trabajo mucho en España, con el Reino Unido, con USA......y encontrás de todo en cualquier sitio.

En Uruguay y Argentina hay gente brillantisima ....pero lamentablemente el entorno no les deja dar más de si.

Yo creo que todo depende de que ambientes te muevas....si te movés en el ambiente de la noche veras fumaporros, cocainomanos, maricas..de todo...

Si te movés ...en el ambiente de la empresa, de la industria ...ves otra cosa totalmente opuesta.

Saludos.

1 de diciembre de 2006, 1:37:00 GMT-8  
Blogger carlitos ha dicho...

Que hay de todo en todos lados es totalmente cierto. Pero estamos hablando del conjunto. Es falso decir que todos los pueblos son iguales, aunque sea algo políticamente correcto.

Supongo que en Somalia habrá alguno muy laburante y que encima es brillante. ¿Podemos decir por eso que los somalíes son un pueblo próspero?

Sobre los españoles drogadictos y demás yo me refería a lo que vi en los jóvenes y no tanto. En ningún lugar vi tanto borracho y drogadicto como en España.

1 de diciembre de 2006, 8:19:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, Carlitos:

Leí este artículo mientras guardaba el botín de lo que robé hoy a los suecos, pero mi imbecilidad congénita y un estado de estupefacción inducida por las drogas me impide articular una respuesta digna a un análisis tan sólido como el tuyo. Mándalo a The Economist: en un blog no luce lo suficiente.

¡¡¡ Gñññññ !!!! ¡¡¡¡ Ughhhhhh!!!!

Lo siento, Carlitos, ni siquiera conseguí ofenderme ... y mira que lo intenté.

Saludos desde Valencia, provincia de Galicia.

16 de enero de 2007, 17:56:00 GMT-8  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio